política

Quiero ser como Benito Juárez, Francisco I. Madero o Lázaro Cárdenas: AMLO

obrador punta
FOTO DE INTERNET

El precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que hoy su movimiento “está mucho mejor” en comparación con sus dos pasadas campañas presidenciales, de 2006 y 2012.

Esa es la razón por la que los integrantes de la mafia del poder “se van a venir con toda la guerra sucia en contra mía”, aseguró ante militantes de MORENA, del Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social en Temixco, Morelos, a quienes que confió su deseo de convertirse en uno de los mejores presidentes de México.

No quiero ser, soy muy consciente, no quiero ser como Santa Anna, no quiero ser como Porfirio Díaz, no quiero ser como Victoriano Huerta, no quiero ser como Carlos Salinas de Gortari, no quiero ser como Felipe Calderón, no quiero ser como Peña Nieto; quiero ser como Benito Juárez, como Francisco I. Madero y como el general Lázaro Cárdenas Cárdenas del Río”, manifestó al cierre de su actividad pública este jueves.

Al hablar del combate a la corrupción y la cancelación de las pensiones a los expresidentes de México, López Obrador envió un mensaje al expresidente de México, Vicente Fox, a quien le pidió dar todo su apoyo a la lucha de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

Desde Temixco le digo a Fox que se apure, que ayude a Meade, que acompañe a Meade a ver si levanta porque no ha llegado “ni a burbuja” y vamos a ganar Vicente Fox y ya no te vamos a dar los 5 millones de pesos mensuales”. Finalmente, ratificó su compromiso de echar abajo la reforma educativa si triunfa su movimiento.

Anuncios


Cada día matan a 76 mexicanos; es una guerra no declarada: AMLO

Durante su último día de recorrido por Tabasco, Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios de Jalapa de Méndez, Nacajuca y Centro, donde se reunió con simpatizantes de Morena en apoyo a su precandidatura a la Presidencia de la Republica, así como aspirantes a las candidaturas para el gobierno de Tabasco, senadurías y diputación.

En el lugar, López Obrador aseguró que José Antonio Meade no sabe lo que dice, al declarar que los estados más violentos en el país son gobernados por partidos diferentes al PRI y agregó que en México se vive una guerra no declarada.

Esta es una guerra no declarada, pero es cosa de ver los datos, 76 homicidios diarios en el país, es una guerra silenciosa pero muy dañina. Durante los sismos perdieron la vida más de 400 personas; sin embargo, son asesinados 76 mexicanos diarios. Pierden la vida en una semana por la violencia más de los que desgraciadamente perdieron la vida por los sismos”, aseveró el tabasqueño.

El precandidato de Morena descalificó a los integrantes del INE y del Trife, asegurando que están al servicio del PRI y de Acción Nacional. Luego que un día anterior los llamara cínicos y acusara de colocar a un fiscal a modo, por recomendación de José Antonio Meade.

Anuncios

Vamos a ganar por paliza, vamos a ganar por amplio marguen, entonces ya no les va a servir que tengan de achichincles a los el INE y los del Trife, porque en la tarde noche del día primero de julio se van a tener todas las actas y se va a difundir el triunfo y va a ser contundente, va a haber mucho margen, con mucha ventaja, así lo espero”, aseguró en el municipio de Jalapa de Méndez

Durante el mensaje a sus simpatizantes, López Obrador destacó que de obtener el triunfo en los comicios de 2018 pondrá en oferta el avión presidencial y lo ofrecerá al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
OBRADOR DDDDDDD
También habló del líder sindical Carlos Romero Deschamps, al cual tildó de cacique asegurando que su proyecto acabará con los abusos sindicales

López Obrador concluyó su visita por Tabasco recorriendo 10 de los 17 municipios de la entidad, para continuar su precampaña en el estado de Campeche.

Anuncios

AMLO culpa al gobierno de aumentos

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo que no se puede combatir al crimen desde un gobierno desorganizado. Previo a concluir su gira por el estado de Yucatán, reiteró que la actual estrategia contra la violencia no ha funcionado y se requiere de un conjunto de acciones para garantizar la paz y la tranquilidad en el país”.

Ante la actual situación de inseguridad que se sufre dijo que este jueves dará a conocer no sólo el nombre de quien pudiera encabezar la nueva Secretaría de Seguridad Pública, sino también la estrategia para acabar con la violencia en el territorio nacional. “Vamos a conseguir la paz, vamos a detener, a frenar, a acabar con la violencia en el país y mañana voy a explicarlo, qué es lo que vamos a llevar a cabo”, adelantó desde el video en su cuenta de Facebook y Twitter.

En tanto, al visitar las comunidades de Chemax y de Tizimín, en Yucatán, AMLO reiteró su compromiso por combatir la corrupción. López Obrador señaló que será un año difícil para los mexicanos sobre todo con los aumentos en la gasolina y canasta básica, y dijo que el único responsable de los aumentos es el gobierno y no la iniciativa privada.

“No se vale que el gobierno le esté echando la culpa a los gasolineros; es el gobierno porque tienen que ver con la Ley de Ingresos que se aprueba año con año y se contemplaron; es lo mismo no es culpa de los tortilleros, es culpa del gobierno, porque no hay nada en beneficio para las pequeñas empresas, aumentan el precio del gas; no es un asunto con la iniciativa privada”, aseveró.

También señaló que no representa un peligro para las relaciones con los Estados Unidos y que buscará el bien de México. “Vamos a convencer a Donald Trump que debe seguir el tratado, que no debe cerrarse”, manifestó.

Anuncios

Con información de excelsior.com.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.