Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

“Nunca se ordenará reprimir al pueblo”, AMLO gira la orden al presentar su gabinete de seguridad.

OBRADOR S.jpg
FOTO DE INTERNET

En el marco de la precampaña a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, presentó a quien fungirá como Secretario de Seguridad Pública y a los integrantes del Consejo Asesor para garantizar la Paz en México en caso de triunfar en el próximo proceso electoral.

“No ha funcionado la política de seguridad pública, es doloroso decir que nuestro país enfrenta una grave crisis de inseguridad y de violencia. No podemos acostumbrarnos a esa violencia”, dijo el precandidato de la alianza Morena-PT-PES.

Aseguró que en caso de obtener la victoria el próximo 1 de julio, su estrategia de seguridad no se sustentará como la actual “fallida”, sólo en el uso de la fuerza pues “está demostrado que eso no resuelve el problema, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”.

“Lo primero será atender los problemas sociales, lo primero tiene que ser el procurar el crecimiento de la economía, se olvida que, desde hace 30 años, la economía ha permanecido estancada, México es de los países del mundo con menos crecimiento económico y si no hay crecimiento económico, no hay empleos y si no hay empleo, no hay bienestar y si no hay bienestar, no puede haber paz y tranquilidad social”.

AMLO aseguró que lo primero que se promoverá será el desarrollo y la creación de empleo, “va a recuperarse el campo del abandono en que se encuentra, en buena medida, el problema de la inseguridad y la violencia que ahora padecemos se originó a partir del abandono del campo, tenemos que regresar al campo no solo porque en el campo se producen alimentos sino porque en el campo hay una forma de vida sana, limpia, en el campo hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales”.

Anuncios

Asimismo, indicó que se atenderá de manera prioritaria a los jóvenes y “se garantizará el derecho al estudio y al trabajo”. En pocas palabras, señaló que primero se atenderán los problemas que causaron la crisis de inseguridad y que, como gobierno organizado garantizar en el corto y mediano plazo la tranquilidad y seguridad.

Entre sus estrategias de seguridad, dijo que se instaurará el mando único, tal y como lo dice el artículo 89 de la Constitución, donde se expresa que el titular del Ejecutivo es el comandante supremo de las fuerzas armadas. AMLO dijo que él asumirá su responsabilidad y no delegará.

“Va a haber mando único, tengo la experiencia de cuando fui jefe de gobierno de la CDMX, que todos los días desde las 6 de la mañana me reunía con el gabinete de seguridad y recibíamos el parte de los delitos cometidos en las últimas 24 horas, ahí se tomaban decisiones. Así se actuará al triunfo de nuestro movimiento”.

Asimismo, dijo que se integrarán todas las fuerzas (policías, marinos y soldados) en una sola corporación, será la Guardia Nacional. “Se va a crear una Guardia Nacional para garantizar la seguridad, es prioridad nacional la seguridad de los mexicanos”.

También, dijo que se creará la Secretaría de Seguridad Pública, misma que ya existía pero que el gobierno actual desapareció y dejó sus tareas a la Secretaría de Gobierno. “Es evidente que esto no ha funcionado, se necesita una secretaría de Seguridad Pública y en su momento se va a cambiar la iniciativa de ley para que el congreso concentre la creación de esta nueva secretaría”.

Anuncios

López Obrador presentó también a quien se encargará de la secretaría en caso de resultar ganador en la próxima jornada electoral. Además, dijo que se creará también “un Consejo Asesor en esta materia”. Por ello, presentó al General Audomaro Martínez Zapata, de quien dijo, tiene amplia experiencia en el Ejército y ayudará con las tareas de la Defensa Nacional.

Respecto a la Armada de México, dijo que el encargado será el vicealmirante José Manuel Solano Ochoa. López Obrador aseguró que en materia de seguridad siempre se buscará tener una buena relación con la sociedad civil y por ello invitó a participar al ciudadano Marcos Fastlich para que apoye como enlace con la sociedad civil en materia de Seguridad Pública.

Asimismo, presentó al doctor Alejandro Gertz Manero quien “ayudará en esta labor de garantizar la paz y tranquilidad en el país”.

En el Consejo también estará una mujer con “amplia experiencia sobre todo en la academia y también en la práctica, fue legisladora y ha estado en trabajando en el tema de la defensa de los derechos humanos”, dijo el precandidato al referirse a Loreta Ortíz.

AMLO enfatizó que durante su mandato “no dará nunca la orden de represión al pueblo de México”. “Se va a serenar el país, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad, tenemos experiencia y no estamos sometidos, comprometidos con ningún grupo, somos libres, nuestro único amo será siempre el pueblo de México, va a haber paz y tranquilidad en nuestro querido México”, remató.

Anuncios


López Obrador asegura hubo intervención de EU en reformas

Andrés Manuel López Obrador, acusó que la implementación de las reformas estructurales durante el actual sexenio se tramó desde Washington. Sostuvo que las reformas educativa, laboral, energética y fiscal, implementadas en la actual Administración, son parte del programa neoliberal de ajuste «recetado» por Estados Unidos

«Miren cómo hemos estado de mal en estos últimos 30 años que ni siquiera se aplica una agenda propia, no es un plan hecho en México. Desde el extranjero mandan las recetas de lo que tienen que hacer los Gobiernos de México», advirtió el tabasqueño durante un mitin de precampaña en Emiliano Zapata, Morelos. «Allá en Washington inventaron lo de las reformas estructurales. Y los Gobiernos peleles, títeres, de México las han venido imponiendo. Ya aplicaron, impusieron la reforma fiscal, que no es más que aumentos de impuestos. Ya también impusieron la reforma laboral, que no es más que dejar sin derecho a los trabajadores.

«Ya impusieron la reformas energética, que no es más que privatizar la industria eléctrica y el petróleo. Y ya también impusieron la mal llamada reforma educativa, que es para someter al magisterio nacional», sostuvo Obrador. El aspirante de la coalición «Juntos Haremos Historia» ofreció a decenas de sus simpatizantes romper con la implementación de políticas de ajuste y aplicar reformas convenientes para los mexicanos.

«Al triunfo de nuestro movimiento ya no le vamos a hacer caso a esas recomendaciones. No vamos a tener la agenda que nos dicten desde el extranjero, no se va a aplicar esa agenda. Vamos a tener nosotros los mexicanos, como País y como Gobierno libre y soberano, nuestra propia agenda, de acuerdo a las necesidades del pueblo de México», indicó el morenista. Y abundó que la agenda de su Gobierno será, desde el primer día, acabar con la corrupción, los privilegios, la inseguridad, la violencia, y que haya justicia y una auténtica democracia.

Anuncios

Con información de
am.com.mx Y Regeneracion

 

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: