Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Meade sí es responsable del gasolinazo, aunque cobardemente lo niegue.

meade duarte3
FOTO DE INTERNET

Por más que Meade se quiera deslindar de su responsabilidad en el gasolinazo que se vive y que afecta a la inflación en el país, no puede, porque de facto, él, como secretario de Hacienda, realizó la Ley de Ingresos 2017, en la que se previó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que deriva en el alza de las gasolinas.

La utilización de ese impuesto se aprobó, además, por encima de varias propuestas que contemplaban su eliminación.

El IEPS es un impuesto que el gobierno cobra por cada litro de gasolina vendido, se trata de un monto fijo que incluso, no toma en cuanta los demás precios que componen el costo de las gasolinas. Sin embargo, de no ser utilizado para conformar la Ley de Ingresos, el impuesto ni siquiera se habría cobrado.

Pese a ello, José Antonio Meade dijo el martes pasado que “el precio de a gasolina se determina internacionalmente y fluctúa con las condiciones del costo”. Sin embargo, los precios del petróleo, elemento principal para la creación de gasolina, han bajado en varias ocasiones, sin que derive en la baja del combustible en el país. Al contrario aquello ha determinado una mayor tasa de inflación y escalada en los precios de todos los demás servicios y productos.

Tan sólo hace unos días, Andrés Manuel López Obrador instó a Meade a explicar por qué aprobó el aumento de las gasolinas, a lo que el priista ha contestado con evasivas.

Anuncios

Advierte Meade sobre propuestas que ‘pegan’ a inversión y empleo

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo esta mañana en la capital de Aguascalientes que el país debe escoger una alternativa política que genere confianza y certidumbre que se traduzca en inversión, empleo y un cambio verdadero.

Vemos y leemos, en espacio tras espacio, que hay propuestas que generan confianza y la confianza es importante, porque con la confianza viene la inversión, y con la inversión viene el empleo y hay, en cambio, propuestas que generan preocupación y con la preocupación y la incertidumbre se cae la inversión y se cae el empleo”, expresó.

Durante un desayuno realizado en un hotel del centro histórico de Aguascalientes, Meade Kuribreña dejó claro a los políticos hidrocálidos del PRI que será necesario elegir una alternativa que garantice la sana inversión, producción y generación de empleos en todo el país, pero sobretodo, que reconozca lo que se hace bien.

Vamos a tener que escoger y, vamos a tener que buscar, que se escoja una alternativa que genere esa confianza, una alternativa que reconozca con autocrítica qué es lo que tenemos que cambiar, una alternativa que reconozca justicia de lo que se está haciendo bien”, expresó.

Anuncios

Ante legisladores federales y locales, líderes de los diversos sectores del PRI y exgobernadores hidrocálidos, el precandidato solicitó el apoyo de la clase priista hidrocálida.

Juntos vamos a lograrlo, escogiendo una propuesta que le dé tranquilidad a Aguascalientes y a México, de que vamos a ser un país con competitividad, con seguridad, con responsabilidad, que ponga al servicio la experiencia, que genere confianza y, que así, construya un México Seguro, sin corrupción, que crezca incluyente y que sea una potencia”, concluyó.

La mañana de este miércoles, antes de este primer encuentro, Meade recorrió las calles del centro de la ciudad de Aguascalientes y visitó el Jardín de San Marcos, en donde conversó con la gente y se tomó fotos con quien así lo solicitaba.

Meade Kuribreña sostendrá a lo largo de este día una serie de encuentros con empresarios y políticos locales. Por la tarde, se reunirá con la militancia del PRI en el estado, en un evento que se llevará a cabo en el Parque Lineal Línea Verde de esta ciudad capital.

Anuncios


Prevé economista más gasolinazos

La liberación en los precios de la gasolina fuera de balancear las tarifas habrán de aumentarlas paulatinamente, aceptó el economista José Luis Guardado quien explicó que el constante aumento en el precio del dólar, moneda con la que se comercializa el petróleo, puede generar una tendencia a la alza. -La tendencia es a que haya más alzas, en la medida que los precios internacionales están subiendo, en la medida en que los costos de la importación del combustible que se paga en dólares y que el tipo de cambio también está teniendo presiones a la alza, no hay razones para pensar que los combustibles puedan bajar de precio-, señaló.

El catedrático de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) afirmó que la incertidumbre en el tema económico, político y social por factores como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la aprobada Reforma Fiscal en los Estados Unidos así como el proceso electoral próximo en México son factores que generan inestabilidad económica y con ello presión inflacionaria. -Supongo yo que las presiones inflacionarias se mantendrán todo lo que resta de este mes y probablemente el mes que entra puesto que la incertidumbre se mantiene-, dijo.

Agregó que el aumento en combustibles como la gasolina, el diesel y el gas LP también generarán una reacción en cadena en cuanto a costos de otros insumos donde familias de menores ingresos entre uno a tres salarios mínimos podrían perder su poder de compra. -Al darles discrecionalidad a los proveedores pues ellos están fijando el precio según sus costos y según sus intereses. De tal manera que los consumidores estamos enfrentando en estos momentos alzas en el precio de los combustibles, en los alimentos, en muchos otros bienes y servicios-, expresó el especialista.

Anuncios

Con información de Reforma y Regeneración, excelsior

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: