Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
CDMX

¿Cuanta materia fecal se respira en la CDMX?

 

CONTAMINADA1
FOTO DE INTERNET

De acuerdo con la especialista en Salud Pública, Irma Aburto López, cada año se emiten al aire de la Ciudad de México media tonelada de residuos fecales, principales responsables de la proliferación de enfermedades gastrointestinales.

Dijo que, aunque la mayoría de desechos son de perros y gatos, también hay una parte considerable de desechos de humanos.

Anuncios

La académica de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que mucha gente que cuando a las ciudades llegan personas que no están habituadas al estilo de vida citadino, siguen con su costumbre de defecar al aire libre.

“Pero también es cuestión de poca civilidad y de malas costumbres: por ejemplo, si un niño tiene ganas de ir al baño, la mamá lo pone entre los carros para que defeque, “¡así de simple!”, señaló en un comunicado.

Anuncios

Incluso, mencionó que, si no hubiera luz eléctrica en la ciudad, y si las heces fueran luminosas, cada noche podríamos alumbrarnos con ellas.

Dijo que el comentario se debe a que es demasiada la materia fecal expuesta en el ambiente y que al deshidratarse se convierte en polvo que finalmente es arrastrado por el viento y se convierte en un factor potencial de transmisión de enfermedades como el cólera, gastroenteritis viral o bacteriana, además que propicia la proliferación de fauna nociva.

Anuncios

“La mejor forma de evitar esta situación es ser responsables y recoger los desechos de nuestras mascotas, y en el caso de las personas, cambiar de hábitos y utilizar el sanitario”.

Asimismo, señaló que es importante asear de forma regular el retrete y lavarse las manos después de ir al baño.

Anuncios

Con información de radioformula.com.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: