Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
CDMX política

Piden renuncia de edecanes del senado tras denunciar acoso

edecan4.jpg
FOTO DE INTERNET

El acoso laboral que padecen las edecanes es en el Senado y no en la Asamblea Constituyente.

El jueves, la diputada de Morena, Gabriela Rodríguez, acusó que a las trabajadoras de apoyo que contrata el Senado se les estaba pidiendo su renuncia luego de ventilarse que eran obligadas a utilizar escote.

“Sigo muy preocupada, cada vez más, por nuestras compañeras edecanes a quienes les han pedido en esta ocasión que entreguen su empleo el día 31 de diciembre. Considero por las condiciones en que se está dando esto, que se trata de una represalia por la denuncia que hicieron de hostigamiento laboral y sexual”, dijo Rodríguez.

Anuncios

“Me parece gravísimo que vayan a dejar a nuestras compañeras sin empleo, ellas quieren conservar su empleo, no es posible que queden fuera por haber denunciado”, agregó la diputada.

Ayer, la Asamblea reiteró que aunque el problema se ventiló en la Constituyente, se origina en la otra cámara.

El mismo jueves, durante la discusión, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, señaló que tomaría nota de la reclamación.

Anuncios

“No tengo facultades y competencias para intervenir directamente, pero interpondremos nuestros buenos oficios para atender esta situación directamente con el Senado de la República”, señaló Encinas.

En tanto, a través de las senadoras Lisbeth Hernández y Gabriela Cuevas, quienes forman parte del Constituyente, así como de la senadora Martha Tagle, se ha impugnando en la Contraloría del Senado para que se revise este caso.

Anuncios

Con información de seunonoticias.mx

 

24 comentarios

  1. Mejor sin edecanes, hay que ahorrar, mejor si tienen estudios que se apliquen en su profesión.Y por los que votamos hagan ellos sus propias cosas.

  2. Soy David mi cpinion como ciudadano es el siguiente…
    #1Las edecanes quitarles la etiqueta de {edecanes} a trabajadoras de cafetería pos mucho a que pensar..
    #2Que usen uniforme no provocativo…
    #3 ganan demasiado nomas por traer un café con galletitas…
    #4 RENUNCIEN TODO AQUEL DIPUTADO QUÉ ALLA FALTANDO EL RESPETO Y ACOSO A TRABAJADORAS .DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS..
    POSDATA.
    PINCHES SANGANOS ESTAN AHÍ POR EL PUEBLO .RENUNCIEN PRAGANAS.

  3. Para que tienen edecanes…solo para servirles cafecito y galletitas? Cuanto nos cuesta esta clase de atencion ? Estos parasitos deberian hacer bien su trabajo. Y si quieren que les sirvan, que busquen un servicio apropiado. Que no chinguen estos calenturientos. Hasta eso tenemos que pagar sus fantasias.

  4. Las mujeres queremos trabajar no q nos prostituyan. En esto vemos q las autoridades no son competentes y no están capacitados para alcanzar sus metas, ya q usan el encanto de la mujer para lograr sus finés. Pues q usen a sus propias hijas y esposas. Y no es tomar nota del asunto es ejercer la autoridad q ustedes mismos pidieron, pero no tienen autoridad saben porque ! ? Porque no había hecho lo correcto. Toda autoridad es puesta por Dios. Autoridades!!! Ustedes fueron puestos?pues entonces gobiernen con justicia, equidad y verdad

    1. “…Toda autoridad es puesta por Dios…” Tamaña estupidez! En la oscura Edad Media la iglesia legitimaba a los imbéciles parásitos llamados reyes.

  5. En otros tiempos se usaba traje sastre, como los uniformes de los bancos.No sé si las personas de la agencia las obliguen a vestir asi.De ser así ,me parece de mal gusto para este recinto.

  6. Que barbaridad ahora resulta que pobres de nosotros los varones por estar tan debiles a la carne; buena justificacion…

  7. La vestimenta apropiada para tal recinto acabaría con los avisos. Pues no es antro y nadie se espanta.
    Pero en una institución bancaria por ejemplo ninguna mujer se presenta a trabajar con esa informalidad.

  8. Lo mas correcto seria que usaran un uniforme formal de acuerdo a lo que hacen servir cafe y galletas no bebidas alcoholicas no el senado no es un bar o si ? Deporsi los hombres buscan son mirones pues asi como van vestidas es peor o sera que tambien ellas se prestan por recibir favores por los que dicen que las acosan el hombre siempre llega hasta donde la mujer permite. No nos hagamos &&&¿¿

  9. De veras necesitan edecanes asi para que les sirvan agua, cafe y galletas? Gastar 1.5 millones en servidumbre de buen ver? Les han de pagar bien por hacer nadazmas eso. Que las paguen ellos de bolsa, si las quieren conservar, no del presupuesto.

  10. Pues para mi no está mal que trabajen ahí, ellas no tienen la culpa. Pero los diputados y senadores que les hayan faltado al respeto a esas chicas, que los corran o que renuncien. Si a ellas les pagan ese sueldo, es por que lo están agarrando de nuestro dinero. A mi si me encabrona que esos pinches diputaditos y senadores de mierda, no tengan nisiquiera que tomarse la molestia de poder servirce un vaso con agua. Eso que están mal gastando lo deberían de ocupar para otras cosas, por ejemplo… La educación, en el empleo o en otras necesidades de nuestro país!

  11. Por que mejor no contratan un mesero o varios y que ellos lo paguen de su salario que les quiten una pequeña parte de lo que estos buenos para nada ganan y estas sritas parece que van a una casa de citas mas que a un recinto yo creo que tambien esta en uno la forma de vestirse para el trabajo y su vestimenta no es la mas apropiada si quieren respeto que empiecen por respetar su lugar de trabajo y a ellas mismas pero con lo 15 mil pesos que ganan al mes por servir agua y cafe si les alcanza para comprarse ropa de acuerdo a su labor

  12. Me parece contradictorio que se sientan ofendidas, es verdad que sus atributos son de unas lindas muchachas, pero honestamente si tuvieran un gramo de decencia no accederian al uso de esta vestimenta que cae en lo vulgar en un recinto que recae finalmente en la cultura de nuestro país con los “mejores ciudadanos que nos representan (sarcasmo)”…además de ser ya unos inútiles y vergüenza ciudadana huevones, por lo menos que se paren por un café así se despabilan y no se quedan dormidotes dormidotes

  13. tienen convertida la camara en un table. En un lugar serio la gente se sirve su propio cafe o da empleo a trabajadoras promedio para realizar esta tarea!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: