política

Meade ha gastado en precampaña más de 3 mdp, 182 mil 861 pesos por cada evento

meade duarte2.jpg
FOTO DE INTERNET

En tan solo 20 días de precampaña, el priista ha reportado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) gastos por 3 millones 652 mil 237.40 pesos, es decir, 182 mil 861 pesos por cada día de actividad.

Por su parte, el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ha gastado en el mismo lapso 842 mil 414 pesos en 22 eventos de precampaña.

LEER MÁS: Pide Meade a mujeres del Edomex ‘encomendarse’ a Dios… con la tasa alta de feminicidios
Mientras que Andrés Manuel López Obrador, de Morena, es el que ha gastado menos, ya que ha reportado gastos de 656 mil 912.80 pesos, con 38 eventos.

Anuncios

Estos datos provienen del último corte del INE sobre la información que presentaron los precandidatos para la fiscalización de sus ingresos y egresos, así lo detalla El Financiero.

De acuerdo con este reporte,referente a la contratación de servicios, José Antonio Meade registró seis avisos de contratación que implican la suma de tres millones 495 mil 996.49 pesos.

A su vez, Ricardo Anaya reportó al INE de 13 avisos de contratación de servicios para su precampaña, por dos millones 251 mil 872 pesos.

Hasta el momento Andrés Manuel López Obrador no ha reportado avisos de contratación

Anuncios

Compromiso ante Meade

En un vídeo que circula en redes sociales y cadenas de WhatsApp, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, se compromete ante militantes priistas a contribuir para que su partido gane las elecciones de este año.

El vídeo fue grabado a la distancia durante el desayuno de los cuadros priistas con el precandidato a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, el 19 de diciembre pasado en la Hacienda Chenkú; fue la primera actividad en la agenda del exsecretario de Hacienda, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y Energía (con Felipe Calderón) en su visita a Yucatán.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, Zapata Bello se dice muy contento de que estén acompañando “al próximo presidente de México, Pepe Meade, un gran amigo de Yucatán”. También enfatiza que en el desayuno está reunida una espléndida representación del priismo de la entidad, “el mejor priismo de México”.

En un momento de su mensaje, el gobernador les dice a Meade Kuribreña y la militancia: “Mi compromiso este año será hacer todo, todo, todo lo que me corresponda para que gane el PRI en el año 2018. Ese es mi compromiso y es una expresión muy clara, muy concreta y muy directa”.

Anuncios

El material que se comparte por medios digitales dura 2 minutos con 49 segundo y presenta varios cortes de edición. También está subtitulado.

Al respecto, Raúl Paz Alonzo, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, señala que “es una vergüenza; sólo nos recuerda a ese PRI que pensamos se había ido, ese PRI que no se metía en las elecciones, que respetaba, que no trataba de comprar las conciencias, que iba a combatir la corrupción y todo eso que en discursos dijeron a principios de este sexenio. Vemos que fue solamente palabra hueca, que no van a cumplir. Vamos a estar muy atentos; nos preocupa mucho la información de este vídeo y levantaremos las denuncias pertinentes”.

Postura oficial

El secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, habló sobre el tema en representación del Ejecutivo, y subrayó que los comentarios de Zapata Bello fueron hechos a título personal.

“El titular del Ejecutivo siempre ha sido respetuoso de la ley y ésta no es la excepción; dichas palabras se entienden desde el sentir de un ciudadano que a título personal se identifica con un proyecto, un partido y un precandidato. La libre expresión de la ideología política personal es un derecho ciudadano y no compromete el profesional ejercicio del mandato público”, expresó el funcionario.— JOAQUÍN CHAN

Anuncios

Con información de regeneracion.mx Y yucatan.com.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.