Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Internacional política

El descontento de los mexicanos con su gobierno favorece a AMLO: Financial Times

OBRADOR MORENA.jpg
FOTO DE INTERNET

Hace unos días el diario Financial Times vaticinó que Meade ganará las elecciones
Para la revista estadounidense Time, el posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador podría afectar las inversiones en México.

En un artículo titulado “Estos son los 10 principales riesgos para el mundo en 2018”, firmado por Ian Bremmer, la publicación señala que un eventual colapso de las pláticas sobre el TLCAN y sus consecuencias afectarán con fuerza la economía mexicana. Sumado a esto, el descontento de los mexicanos favorece a Andrés Manuel López Obrador.

“Un colapso de las pláticas sobre el TLCAN no matará el acuerdo, pero la incertidumbre respecto a su futuro dañará desproporcionadamente a la economía mexicana, dada la profunda dependencia del país del comercio con EU”, considera Time.

Anuncios

Aunado a esto, el enojo de los mexicanos con su actual gobierno favorece al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien, dice la revista, “representa un rompimiento fundamental con las políticas económicas amigables con los inversionistas”.

El pasado 30 de diciembre, el diario británico Financial Times también expresó su postura respecto a las elecciones presidenciales en México.

El medio inglés considera que José Antonio Meade, precandidato del PRI, ganará las elecciones por la formidable maquinaria electoral que tiene el partido en el país.

Financial Times señala a López Obrador como el principal contendiente de Meade, quien deberá convencer a los votantes mexicanos que no es un clon del actual gobierno.

Anuncios


‘La guerra sucia no afecta las encuestas’: AMLO

A través de las redes sociales, el precandidato de Morena a la Presidencia en 2018 habló sobre el monitoreo que realizó la Universidad Nacional Autónoma de México, el cual arrojó que Andrés Manuel López Obrador es el que tiene más cobertura en prensa escrita, pero más de la mitad es negativa.

AMLO, comparando este estudio con lo que dicen las encuestas indicó que, “puede ser que haya notas malas, información negativa, muchos ataques en los medios convencionales, pero”, dijo, no le preocupa la guerra sucia, “porque eso no se ve reflejado en las encuestas”. “Nosotros seguimos creciendo, estamos 15 puntos arriba en la intención de voto. (José Antonio) Meade y (Ricardo) Anaya están en picada y no les está funcionando la estrategia”, dijo López Obrador.

Mencionó dicho monitoreo de la UNAM, el cual presentado por el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado martes: “Yo soy el más atacado, no es ninguna novedad, pero llama mucho la atención que hay 500 notas, y de esas notas por candidatos, casi 300 son en mi contra”, señaló. Mencionó también el reportaje del The New York Times sobre cómo el Gobierno de Enrique Peña Nieto, en cinco años, gastó en publicidad 2 mil millones de dólares (40 mil millones de pesos).

“¿Y quién creen ustedes que es el blanco de esos ataques?, ¿Por qué tanta publicidad? ¿Por qué siempre Peña está en las primeras planas de los periódicos y es la nota principal? Cuando se refieren a nosotros es para golpearnos y atacarnos”, dijo. “Afortunadamente la gente está muy despierta, muy consciente y existen, como una bendición, las redes sociales. La gente tiene más libertad y participación; no solo están informando, también defienden”.

Anuncios

Propone reducir cantidad de regidores

López Obrador, durante su gira por municipios de Tabasco, adelantó que hará una propuesta, aunque eso corresponde a los gobernadores, de reducir el número de regidores. “Se pelean por los cargos debido a que tienen sueldo de entre 50 mil y 150 mil pesos mensuales”, dijo. “Y si firman una pillería del presidente municipal les dan mas. Viven del presupuesto, ya no queremos esos políticos corruptos”, sostuvo.

AMLO presenta precandidato de Morena en Tabasco, Adán Augusto López Hernández
López Obrador manifestó estar contento por el precandidato de Morena para el gobierno de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Indicó que analiza con él la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, “con ello se logrará tener fuentes de trabajo y ya no habrán gasolinazos”, dijo.

Es un timbre de orgullo contar con el apoyo de mis paisanos. Acompañé a Adán Augusto López, precandidato a gobernador de Tabasco, por 10 municipios; en todas las plazas hubo mucha gente llena de esperanza y pasión. Como es lógico quieren un presidente choco

Anuncios

— Andrés Manuel

Aseguró AMLO que “se va a distribuir por parejo el presupuesto federal. Se apoyará a Tabasco, se resolverá el problema de las altas tarifas en la energía eléctrica, habrá un convenio, se fijará una tarifa justa y ya no habrá huachicoleros de abajo, porque todos van a tener trabajo”.

Agradeció también la presencia de Tomás Fernández y los precandidatos de Morena al Senado, Javier May y Mónica Hernández.

El precandidato iniciará una gira el próximo viernes en Campeche, donde visitará los municipios de Candelaria, Escárcega y Xpujil.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: