política

Anaya culpa a Meade del ‘gasolinazo’, pero él mismo apoyó la liberación de las gasolinas

anaya familia1
FOTO DE INTERNET

Ricardo Anaya apuntó a Meade como el creador del gasolinazo y acusó que tiró la piedra y escondió la mano, luego de que el candidato priista se deslindara del alza de precios.

En un discurso, el precandidato de la coalición “Al Frente por México”, responsabilizó al candidato del PRI, José Antonio Meade de autorizar el incremento cuando se desempeñaba como Secretario de Hacienda.

“Él es el responsable del gasolinazo, hay que recordar que el gasolinazo del año pasado ocurrió justamente cuando él era Secretario de Hacienda y lo vimos en todos los noticiarios de televisión y de radio defendiendo el gasolinazo”, acusó Anaya.

Esta declaración, se da luego de que Meade afirmó en un evento en Aguascalientes que el precio de la gasolina se determina por factores internacionales y las condiciones del mercado.

Anuncios

“Me parece que no es una buena práctica aventar la piedra y esconder la mano. Hay que dar la cara por lo que se hace, él es el responsable del gasolinazo y me parece que lo debe de enfrentar con valor y con honestidad”, abundó el panista.

Anaya señaló que México está sumido en la peor inflación, la más alta de los últimos 20 años.

“Estamos viviendo la inflación más alta prácticamente de los últimos 20 años, este aumento generalizado en los precios, muy reflejado ahora en los precios de la tortilla, la gasolina, el gas, lastima de manera muy importante la economía de las familias, el bolsillo de la gente. Es parte del desastre de este gobierno priista”, indicó.

Lo que no dijo, fue que él y su partido fueron fundamentales para la aprobación de la liberación de las gasolinas, que se realizó en enero pasado.

Anuncios


Anaya y Zepeda lanzan nuevo spot, se echan palomazo al ritmo de ‘La Bamba’

El precandidato de la alianza “Por México al Frente” (PAN, PRD, MC), Ricardo Anaya, lanzó un nuevo spot en el cual, otra vez, aparece interpretando una canción con el aspirante a una senaduría, Juan Zepeda.

El promocional se incluye como parte de las pautas para medios de comunicación en el sitio web del Instituto Nacional Electoral (INE) y se trasmitirá en estos últimos días de año.

En el video se pueden ver a Anaya Cortés y Zepeda Hernández tocando un cóver de la tradicional canción ‘La Bamba’ con una variación en la letra, tal como le hicieron con A.DO., de ‘El Tri’, así lo informa Milenio.

Anuncios

“Para bailar la bamba se necesita una poca de gracia. Una poca de gracia. Vamos al Frente. Anaya Presidente. Anaya Presidente, por ti seré”, canta el excandidato a gobernador del Estado de México, mientras el exdirigente del blanquiazul toca el teclado.

Como en el anterior “palomazo” de ambos políticos, el video incluye un mensaje en el cual, la voz en off de Anaya, hace énfasis en que aun cuando son de partidos políticos con ideologías distintas, “para echar un palomazo y cambiar al régimen somos de la misma banda”.

Anuncios

Con información de El Financiero.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.