política

Yunes niega que escondió reloj de 6 mdp y prepara demanda ‘por daño moral’

YUNES BAJA LAS MANOS.png
FOTO DE INTERNET

Yunes dijo además que el reloj le costó “30 veces menos” (200 mil pesos), que lo pagó con su dinero y que se lo compró “como regalo por sus 65 años”

– El gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó que el reloj que se quitó y luego guardó durante una conferencia de prensa fuera un Richard Miller de seis millones de pesos y agregó que demandará “la próxima semana” a El Universal “por daño moral”, aunque muchos medios retomaron la información y otros más analizaron el video.
yunes reloj2

Anuncios

Dijo además que el reloj le costó “30 veces menos” (200 mil pesos), que lo pagó con sus propios recursos y que se lo dio como regalo por sus 65 años. Además mostró el reloj que llebaba durante una conferencia de prensa posterior, aunque lo hizo brevemente y desde un ángulo en el que no se puede apreciar con claridad.

El gobernador se aventuró a declarar incluso que la información sobre su reloj es “completamente falsa, como todo lo que publica El Universal” y agregó que “publican mentiras”.

yunes reloj

Anuncios


Supervisa Yunes Linares avance de obra carretera
YUNES CARRE

Los siete kilómetros de obra que comprenden del entronque Peñuela a Potrero Viejo serán entregados por Gobierno del estado hasta febrero, fue el compromiso del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. La obra carretera lleva un avance del 60 por ciento y su inversión es de 33.7 millones de pesos.

A tres meses de haber iniciado la obra estatal, se concluyó con la primera etapa que llega a la altura de Paraje Nuevo, sin embargo, el resto de los siete kilómetros podrían entregarse entre la última semana de enero o la primera quincena de febrero, beneficiando así a 289 mil 604 habitantes de ocho municipios, principalmente de Amatlán y Atoyac.

“Hace más de 10 años que no le invertían a la carretera y tomamos la decisión de hacer una carretera con una garantía de 25 años, por lo que no tendremos problemas con la carretera de baches en los siguientes años, la cual tiene una inversión de casi 34 millones de pesos”, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Entre las especificaciones de la obra, informaron que es de concreto hidráulico con un espesor de 20 centímetros y con armado de acero, obra que está siendo supervisada por ingenieros de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Anuncios

Ante la presencia de pobladores y alcaldes electos se supervisó la obra que tendrá cinco kilómetros de concreto hidráulico y dos más de asfalto, así como la colocación de señalización y obras complementarias, la cual será entregada en la primer quincena de febrero.

“Estamos cerca del 60 por ciento y que el esfuerzo financiero sólo ha llegado el 30 por ciento y la empresa ha respondido, agradecimos la supervisión y la residencia de obra y hoy la eje uno va por buen camino. Esperamos tener la superficie de rodamiento a finales de enero y primeras dos semanas de febrero tenerla terminada con las cunetas y señalamientos”, dijo el secretario de la SIOP, Julen Rementaría del Puerto.

Finalmente el alcalde Rafael Pacheco Molina, pidió que la obra se pudiera extender hasta Paso del Macho, ya que aunque se ha dado mantenimiento se requiere de una inversión mayor.

Finalmente Yunes Linares reconoció que este año se prefirió invertir en esta carretera porque conecta a más de 10 comunidades e importante por la industria azucarera. “Esta es una zona importante para la economía de Veracruz, hay caña de azúcar, ingenios azucareros, industria agrícola y actividades relevantes, con esta obra esperemos tenga la estabilidad que se requiere para volver a generar empleos”.

Anuncios

Con información de regeneración y Jazmín Suazo Solís DE EL MUNDO DE CÓRDOBA

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.