Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Sube la gasolina y la luz, los regalos de Año Nuevo que Meade y EPN nos dieron.

meade peña 1
FOTO DE INTERNET

Ha llegado el 2018 y los mexicanos amanecieron este 1 de enero con la mala noticia de que los precios de la gasolina y de la luz volvieron a incrementar. Mientras que Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, como secretario de hacienda, defendieron la capa y espada la reforma energética y el gasolinazo de 2017, a tal punto de asegurar que sería transitorio el aumento en aquel momento, los precios de los energéticos continúan escalando y los más perjudicados de todo esto son las familias mexicanas.
luz peña
La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), informó que la gasolina incrementó su precio en 40 centavos a partir del este primero de enero de 2018. Con este aumento, el combustible Magna llegará a 17 pesos con 10 centavos y el Premium a 19 pesos con 1 centavo, debido al alza de 6.9 por ciento de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

MEADE MEA
El organismo advirtió en su comunicado que la volatilidad del tipo de cambio del dólar, y un incremento del 25 por ciento del precio internacional del barril del petróleo, podrían elevar más los costos de las gasolinas al consumidor. El representante de Amegas, Pablo González Córdova, expone que se esperan medidas emergentes por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para evitar una escalada mayor a la actualización por la inflación, ya que el impuesto por cada litro de Diesel, es de cinco pesos, y se agregan dos de IVA, y 10 del precio de referencia de cómo los distribuidores compran la gasolina, a la suma de ésta cantidad se deben agregar dos pesos de logística para trasladarlo a las gasolineras, y en total son 19 pesos
meade jefes
En semanas anteriores, el organismo ya había alertado que la gasolina Magna y Premium subiría hasta 20 y 23 pesos en 2018, con un aumento promedio de 22.17% y 25.88%; ello frente a su precio promedio actual de 16.37 y 18.27 pesos por litro. En su momento, González Cordova advirtió que lo anterior desatará una serie de aumentos en los productos y servicios básicos; que representan un duro golpe para la economía de millones de familias.

Anuncios

La tarifa de luz también se incrementa.

En enero las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentan entre 3.7 y 4.5 por ciento, para el sector comercial aumentan entre 2.6 y 3.5 por ciento, en tanto que la doméstica de alto consumo (DAC) suben 2.6 por ciento de diciembre a enero de 2017, informó este lunes la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La dependencia señaló en un comunicado que el ajuste de las tarifas en el primer mes del año está relacionado con los incrementos de los precios de combustibles para generar energía eléctrica registrados en diciembre de 2016 en comparación con diciembre de 2015.LUZ 5

«Es así que el precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación se incrementó 77 por ciento en diciembre de 2016 respecto a diciembre de 2015. Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas», se lee en el documento. En total, según la CFE, el impacto de aumentos en los energéticos se tradujeron en un incremento de 54 por ciento en el Índice de los Costos de los Combustibles utilizados para generar energía eléctrica de diciembre de 2016 respecto a diciembre de 2015. Las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo no se incrementarán en enero de este año, respecto a las tarifas registradas en diciembre de 2016, según el comunicado. LUZ 4

CONOCE TU TARIFA ELÉCTRICA

Para conocer las tarifas y estructura que aplica la CFE debes primero identificar qué tarifa específica tienes, pueden ser Domésticas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F; o Domésticas de Alto Consumo (DAC): La tarifa DAC, se determina por el consumo de nuestro hogar y se aplica cuando el consumo bimestral promedio registrado en los últimos 12 meses es superior de acuerdo a la siguiente tabla: Cada tipo de Tarifa se refiere a una localidad. Por ejemplo, el 1A son aquellas zonas con temperatura media mínima en verano de 25 grados centígrados, mientras que el 1F son localidades con temperatura media mínima en verano de 33 grados centígrados.luz 2

Anuncios


Meade presume Ley de Seguridad en Zacatecas, entidad flagelada por extorsión y secuestro

En el primer día de actividades de precampaña de 2018 en esta entidad, el exsecretario de Hacienda y aspirante priista a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, volvió a defender la Ley de Seguridad Interior, con la que según sostuvo “avanzamos en darle certeza a las Fuerzas Armadas, como ellas nos han dado certeza a todos nosotros”.meade mile

“No entendemos la inconsistencia de quienes le regatean a las Fuerzas Armadas su apoyo; de quienes regatean a los gobernadores el apoyo de las Fuerzas Armadas, porque al hacerlo, regatean el apoyo a la ciudadanía”, afirmó en un discurso pronunciado ante priistas, entre ellos el exgobernador y actual director de Fonatur, Miguel Alonso Reyes. “Tenemos que estar claros de que la calle es para el ciudadano y la cárcel es para el delincuente”, agregó.

meade foto
A su paso por esta entidad que ocupa los primeros lugares en delitos como el secuestro y la extorsión y donde se incrementaron exponencialmente los homicidios dolosos –principalmente ejecuciones–, Meade señaló que la ciudadanía “quiere que se combatan las armas, quiere que le quitemos el dinero a las organizaciones delincuenciales, quiere que los criminales no estén en la calle, y los ciudadanos estén gozando de esa mayor seguridad”.

El exfuncionario federal dijo que recobrar la seguridad es un reto para el mismo estado de Zacatecas y para el país. “Estamos conscientes de este reto y vamos a trabajar juntos para resolverlo… y en ello participan las Fuerzas Armadas”, insistió.

Anuncios

Según Meade, los mexicanos y los gobernadores saben que la participación del Ejército y Marina es necesaria para recuperar la seguridad, a fin de dar confianza a los inversionistas, desarrollo a las familias y a las ciudades.

En el auditorio, donde se reunió con militantes y algunos diputados federales y senadores, el virtual candidato priista ensalzó sus raíces zacatecanas –al referir que en esta tierra se asentaron sus bisabuelos y abuelos–, y fustigó a las administraciones que encabezaron Ricardo Monreal Ávila y Amalia García Medina, aunque se equivocó al citar el periodo de ambos sexenios
MEADE DUARTE
“Zacatecas se reencontró con el empleo y con el combate a la pobreza hace apenas siete años; de 2000 a 2011 tuvimos un Zacatecas que no generaba empleo, que no combatía la pobreza”, mencionó como crítica a los dos sexenios, aunque el de Ricardo Monreal comenzó en 1998 y el de Amalia García terminó en septiembre de 2010. Según Meade Kuribreña, a partir del mandato del priista Miguel Alonso Reyes hubo zacatecanos que abandonaron la pobreza extrema en la que se encontraban y se generó empleo.

También dijo que siendo secretario de Energía le tocó “ser el que trajo el gas natural a Zacatecas”. Al hablar a los jóvenes, el precandidato del PRI señaló que “en México nadie es ‘nini’ por gusto”.

“El que abandona el camino de la escuela lo hace por necesidad –continuó–; a él hay que acompañarlo para la escuela abierta, para que sea segura, tenga buen transporte público. No se agota el esfuerzo de educación con la beca, tienen que complementarse el resto de las circunstancias para que la experiencia de la educación superior sea para toda la vida, porque el que termina, gana el doble y vive cuatro años más que el que no la termina”.

Anuncios

Con información de proceso.com.mx y uruchuirer.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: