CDMX Estado de México

Policías de Valle de Chalco amedrentan a policías capitalinos

Gam3
FOTO DE INTERNET

La tarde del 29 de diciembre, la Policía de la Ciudad de México identificó una persecución entre los tripulantes de dos camionetas en calles de la colonia Ampliación Selene, en Valle de Chalco, Estado de México.

En una de las camionetas viajaba Ramón Montalvo Juárez, de 21 años de edad, quien junto con otras dos personas trataban de alcanzar a los jóvenes que iban en el otro vehículo. Cuando los tuvieron cerca les dispararon y una persona murió.

Tras la agresión, policías capitalinos detuvieron a los presuntos responsables cuando se dirigían a Valle de Chalco.

Entre los detenidos estaba el hijo del alcalde de ese municipio. En su vehículo había una pistola y 19 cartuchos.

Anuncios

Los implicados fueron presentados al Ministerio Público de Tláhuac, hasta donde llegó el alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, junto con su abogado y seis policías armados, por lo que también fueron detenidos.

Venían uniformadas, venían en vehículos, al parecer de la Policía de esa entidad, y venían armados, Seguridad Pública, al verificar que no traen el oficio de colaboración correspondiente, inmediatamente hace la presentación ante la Fiscalía de Homicidios”, informó Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía de Homicidios puso en libertad al alcalde y a su abogado debido a que no existía ninguna imputación en su contra.

Los seis policías y las armas fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Anuncios

En Punto buscó al edil de Valle de Chalco para obtener una entrevista que su oficina negó con el argumento de que su agenda no lo permitía.

No pudieron acreditar con nosotros la licencia colectiva de la portación del arma”, agregó el procurador de Justicia capitalino.

A Ramón Montalvo Hernández y a sus dos acompañantes se les impuso prisión preventiva y será hasta el jueves cuando se determine si son vinculados a proceso.

Anuncios

Respecto al homicidio, nosotros tenemos los elementos suficientes, tanto en materia pericial como en el tema balístico para determinar que el arma que se encontró en posesión de estos tres sujetos fue la misma que privó de la vida al occiso”, precisó el procurador capitalino.

El fin se semana, Policías de Chalco persiguieron a una patrulla del agrupamiento Fuerza de Tarea de la Policía Capitalina cuando circulaba por ese municipio para atender una emergencia.

Los policías de Chalco los alcanzaron y luego los dejaron retirarse. Antes eso, la Policía Preventiva de la Ciudad de México ordenó a sus elementos no acercarse a Valle de Chalco.

Anuncios

Con información de Arturo Sierra Y noticieros.televisa.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.