Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Emilio Azcárraga asegura que Televisa no tiene candidato presidencial para 2018

AZCA C
FOTO DE INTERNET

Señala que los cambios en Televisa no tienen nada que ver con las elecciones.

“Grupo Televisa es una empresa con décadas de vida que ha pasado ya por muchas elecazca teciones y nunca hemos tomado decisiones basadas en el entorno político”, aclaró

Luego de anunciar su salida como director general de Grupo Televisa, que ahora estará a cargo de Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, Emilio Azcárraga Jean habló sobre las elecciones de 2018, de las cuales dijo que más que preocuparle la persona o el partido ganador, “nos interesa el proceso mediante el cual se elija a quien gane”, lo cual espera que suceda con respeto a la ley, a los electores. Además, dijo que espera que se privilegie la propuesta y no los ataques.
azca nudo

Anuncios

Al ser entrevistado por el periódico El Universal, Azcárraga aclaró que los cambios en Televisa no tienen nada que ver con las elecciones, ya que estos se prepararon desde hace año y medio. También negó que se hayan dado por problemas de salud.

Ahí se le cuestionó sobre si su salida de la empresa coincide con el proceso electoral o sobre si el entorno político tuvo un peso en la decisión de dejar la dirección.

“Te lo digo con toda claridad: ninguno. Grupo Televisa es una empresa con décadas de vida que ha pasado ya por muchas elecciones y nunca hemos tomado decisiones basadas en el entorno político, porque sería un gran error”, comentó durante la entrevista.

Anuncios

“Aunque naturalmente sí nos ocupa el proceso electoral y estoy al tanto de la cobertura que daremos como Noticieros Televisa durante esta etapa. De hecho, hemos planteado una estrategia que sorprenderá por su calidad e innovación”.
azca1
Dijo que se han dado a la tarea de revisar la ley, por lo que se ha reunido con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, para la realización de los debates. “Con todo y lo sobrerregulado del marco electoral, tendremos una gran cobertura de lo que, ya pinta, será un competido y complejo proceso electoral”.

Sobre si Televisa cuenta con un candidato favorito para la presidencia de la República, Azcárraga aclaró que no, que ninguno.

Anuncios

“Como te decía, el papel de Televisa, como empresa líder en información, será ofrecer a su audiencia elementos para que tomen su mejor decisión. Y para eso tiene a periodistas que hacen un gran trabajo, que son reconocidos por la gente y que seguirán haciendo su tarea con profesionalismo”, dijo al El Universal.

Respecto a las preocupaciones de la empresa, dijo que lo que le preocupa es el proceso con el que se elija a un candidato. “Nuestra atención está enfocada en la forma en la que se van a llevar a cabo estas elecciones, que tiene que ser en un marco de respeto a las leyes y a los electores para que no haya elementos que generen dudas sobre los resultados”, expresó.

“Esperamos unas elecciones competidas, en las que ojalá prevalezcan las propuestas sobre los ataques para que los votantes puedan decidir”.

Sobre el papel que jugarán los medios en las elecciones y su posible polarización en 2018, el también dueño del Club América dijo que en todo el mundo se viven retos para los medios de comunicación. “El aumento de la oferta informativa, las llamadas ‘noticias falsas’ en las redes sociales, los ataques de algunas figuras políticas a la prensa son algunos de los desafíos a los que debemos hacer frente”.

Anuncios

Con información de El Universal y mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: