CDMX política

Capitalinos auguran que ganará Morena, que México no pasará en el mundial y otras temas: Reforma

CLAUIDA MONREA 20.jpeg
FOTO DE INTERNET

De todos los partidos, Morena se coloca como el favorito para ganar las elecciones, con el 32 por ciento de los votos; Alejandra Barrales se coloca en segundo lugar con 26 por ciento y el PRI se coloca en el 13.5 por ciento.

Además, el 71 por ciento augura conflicto poselectoral, mientras que el 26 que dice que no existirá tal.

Por otro lado, los capitalinos no se pueden decidir sobre lo más urgente para que se trate por el próximo gobierno, pues el 38 por ciento considera que debe ser la corrupción, otro 38 por ciento cree que debe ser la inseguridad y 19 por ciento considera que ambos temas.

La gran mayoría cree que no habrá castigo para los ex gobernadores como Javier Duarte o Roberto Borge, ni castigo para quienes están involucrados en el caso Odebrecht.

Anuncios

En temas internacionales la gran mayoría considera que el Tratado de Libre Comercio será renegociado, mientras el 30 por ciento considera que será cancelado; mientras que sobre el muro, consideran que al menos este año, no se construirá, pero las relaciones con Estados Unidos se pondrán más complicadas.

En tanto, el 44 por ciento cree que su ingreso se verá reducido, el 19 por ciento considera que será el mismo y un 33 por ciento cree que será mayor.

En temas deportivos la mayoría cree que México no pasará del cuarto partido, el 30 por ciento cree que se quedará el primera ronda, el 26 que pasará a octavos de final, 14 que llegará a cuartos de final, 7 a semifinales, y 2 por ciento dice que llegará a final, mientras 5 por ciento cree que se convertirá en campeón.

La encuesta fue realizada en la Ciudad de México del 14 al 17 de diciembre con 400 adultos de la Ciudad de México, con un factor de error de +/-4.9%, y nivel de confianza del 95% y tasa de rechazo de 53%.

Anuncios

‘Morena es la esperanza para México frente al desastre’: Obispo emérito de Oaxaca

El obispo emérito de la diócesis de Tehuantepec, Oaxaca, Arturo Lona Reyes, sostuvo que en las elecciones federales de 2018, “Morena representa sin duda la esperanza para México frente al desastre del país”.

También advirtió que todos los partidos políticos carecen de credibilidad por ser responsables de la crisis política, social y económica del país. Luego acusó que el incremento en el precio de los combustibles ha provocado un mayor sufrimiento al pueblo, a pesar de las promesas del gobierno federal de detener cualquier incremento tras la aprobación de la reforma energética.

Sin embargo, de acuerdo con el portal Noticias, Lona Reyes destacó que Morena representa en estos momentos la esperanza para México como partido político nuevo, porque los demás han traicionado la confianza del pueblo.

“Yo no voto por ningún partido, pero en la gente existe esa esperanza, es lo que se ve”, señaló. Enseguida resaltó que los discursos del líder nacional y precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, provocan esa esperanza, debido a que ha prometido cambiar este país, sobre todo terminar con la pobreza.

Anuncios

No obstante, también criticó que Morena haya incorporado a la “basura política” solamente para poder ganar votos en las elecciones federales. “Ya cayó en la trampa del sistema”, alertó.

Sin embargo, aclaró que cualquiera de los precandidatos a la Presidencia, tanto López Obrador como José Antonio Meade y Ricardo Anaya, pertenecientes al PRI y al PAN, tienen las posibilidades de ganar, pero deben tener siempre en cuenta una mística de servicio.

“Yo no voto ni conozco a los demás, pero también tienen esa oportunidad”, acotó.

Por último, Lona Reyes dijo que los tres aspirantes deberán asumir como compromiso fundamental atender las principales necesidades de trabajo, tierra y techo del pueblo para frenar la pobreza que agobia a los mexicanos.

Anuncios

Con información de regeneracion.mx y Proceso

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.