Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

AMLO, quien menos ha gastado en precampaña: INE

OBRADOR FOX
FOTO DE INTERNET

El corte aplicado al 2 de enero contempla a los 3 precandidatos.

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó las cifras de gastos de precampaña de los tres precandidatos a la Presidencia de la República para este año.obrador gasolinazo

De acuerdo con el instituto, José Antonio Meade ha erogado 3 millones 652 mil 237 pesos 40 centavos en 15 eventos y no reportó ingresos de ningún tipo, por lo tanto además de ser quien más ha gastado, también fue el más opaco.

Anuncios

En segundo lugar se ubica el precandidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien reporta un gasto de 842 mil 414 pesos para 22 eventos realizados, frente a 6 mil 900 pesos reportados de ingresos.
OBRADOR GENTE
En el tercer lugar se ubica el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien ha erogado 656 mil 912 pesos con 80 centavos para 38 eventos, misma cantidad de ingresos que reportó ante el INE, lo cual quiere decir que el tabasqueño, ha organizado mayor cantidad de eventos con menor cantidad de dinero hasta el 2 de enero, cuando fija el corte el instituto.

Anuncios


Soy el más atacado en la prensa escrita, dice López Obrador

Al referirse a un reporte emitido por el Instituto Nacional Electoral sobre la cobertura de los precandidatos presidenciales en la prensa escrita, Andrés Manuel López Obrador dijo que “soy el más atacado, vaya novedad”.
OBRADOR GOBERNATURAS
Mediante un video publicado en sus redes sociales, el morenista señaló que “resulta que yo soy el más atacado, no es ninguna novedad, pero llama mucho la atención que hay 500 notas y de esas 500 notas sobre precandidatos casi 300 están en contra mía, como el 50 por ciento de las notas son negativas”.
OBRADOR JUSTICIA
Señaló que en esas notas publicadas “no tocan a Anaya, no tocan a Meade, y esto llama mucho la atención, porque acaban de dar a conocer en el New York Times, hace como cuatro días, que el gobierno de Peña, en cinco años, se gastó en publicidad dos mil millones de dólares, estamos hablando de 40 mil millones de pesos, a razón de ocho mil millones de pesos por año”.

Anuncios

Y preguntó: “¿quién creen ustedes que es un blanco de esos ataques? ¿Por qué tanta publicidad? ¿Por qué siempre Peña en las primeras planas de los periódicos y es la noticia principal y cuando se refieren a nosotros es para golpearnos, para atacarnos?”.

Sin embargo dijo que “afortunadamente ya la gente está muy despierta, muy consiente y existen las redes sociales como una bendición y esto nos ayuda bastante. Puede ser que haya mucha información negativa, muchos ataques en contra nuestra en lo que son los medios convencionales, pero en redes sociales, aunque también hay robots que nos atacan, la gente se informa y nos defiende”.
OBRADOR LEY
De esta forma señaló que “por eso no me preocupa tanto el que estén con esta estrategia de guerra sucia atacándonos, pero además no se ve reflejado en las encuestas, porque mientras nosotros seguimos creciendo, estamos más de 15 puntos arriba en intención de voto, Meade y Anaya van en picada y no les está funcionando la estrategia, pero de todas maneras lo tengo que denunciar para que no crean que no me doy cuenta de lo que están haciendo”.

Anuncios

Con información de sdpnoticias.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: