política

AMLO le contesta a Sicilia: “Nunca cometeré una injusticia, tengo principios e ideales”

SICILIA
FOTO DE INTERNET

El precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador dijo a la prensa, respecto a la carta que publicó Javier Sicilia sobre su propuesta de otorgar amnistía a ciertos personajes del crimen organizado, que el poeta y activista tiene razón en expresarse: “Yo nunca voy a cometer una injusticia, yo tengo principios e ideales. No voy a afectar a nadie, nunca le hecho daño a nadie, voy a gobernar para el pueblo”.
SICILIA2
Precisamente sobre este tema, López Obrador anunció que el próximo jueves 4 de enero dará a conocer su propuesta en materia de seguridad, así como su secretario e integrantes del Consejo de Seguridad para enfrentar el problema de la violencia provocada por el crimen organizado en México.

Indicó que la inseguridad y la violencia en México son problemas graves y se comprometió a conseguir la paz y terminar con la guerra al no continuar con la misma estrategia.

Estimó que, en caso de ganar Morena las elecciones de 2018, a mediados de sexenio “ya no habrá guerra y se tendrá una situación distinta en México, porque se reducirán los índices delictivos”, expresó.
OBRADOR CUMPLEAÑOS
“En poco tiempo se reducirá la delincuencia en el país, y se logrará gracias a que habrá crecimiento económico, además de la aplicación de programas de desarrollo social”, dijo.

Anuncios


“2018 no será un buen año en lo económico por gasolinazo”: AMLO

AMLO comentó que la estimación de este año es que no habrá crecimiento, se aumentará la inflación en el 2018 porque aumentarán los precios de la gasolina y el diesel, “entonces no será un buen año en lo económico, pero ya falta muy poco para que cambien las cosas del país”.
OBRADOR DDDDDDD
López Obrador pidió a evitar el “nerviosismo” en ciertos sectores del país pues “se pueden echar para atrás las mal llamadas reformas estructurales. No se actuará de manera arbitraria, será respetada la Constitución y las leyes”, aclaró. Dejó en claro que “todo aquello que perjudique al pueblo de México se revisará y se cancelará”.

Indicó a los maestros de Yucatán que “se cancelará la reforma educativa y habrá plan educativo, pero sobre todo se respetará a las maestras y maestros”. Reiteró su compromiso de que no se concesionarán las playas ni los litorales de Yucatán y Quintana Roo.

Anuncios


López Obrador dará a conocer su propuesta de seguridad el jueves

Andrés Manuel López Obrador arrancó su precampaña 2018 en el pueblo mágico maya de Izamal: Estuve en Chichén Itzá y ahí me cargué de energía positiva. Tengo ahora para aguantar todo el año, ya sé que se me van a venir con todo. Guerra sucia, ahí andan diciendo que estoy orate, que estoy loquito, que digan lo que quieran, tengo muy claro que hace falta un cambio y hace falta acabar con la corrupción. Lo quieran o no lo quieran, la mafia va para afuera”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Desde el templete resaltó la importancia de reflexionar en los próximos meses rumbo a la elección de julio próximo, si se quiere continuar con el mismo sistema económico y político existente, o si se quiere un cambio de fondo. Desde ahí hizo una acotación.
obrador peña1
Hoy viene en la prensa que hay cierto nerviosismo porque se pueden echar para atrás las llamadas reformas estructurales. No debe haber ningún nerviosismo porque no vamos a actuar de manera arbitraria. Siempre vamos a respetar la Constitución y las leyes, pero todo aquello que perjudique al pueblo, desde luego que se va a revisar y se va a cancelar. Vamos a gobernar para el pueblo, no para la mafia del poder”, declaró Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la coalición “Juntos haremos historia”.
obrador embrujados xd
Resaltó la importancia de entender el legado de luchadores sociales originarios del sureste de México, como Benito Juárez, o Felipe Carrillo Puerto, en los que, dijo, inspira su movimiento.

Anuncios


INE rechaza aplicar medidas cautelares a López Obrador

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la aplicación de medidas cautelares en contra de Andrés Manuel López Obrador y Morena por presuntos actos anticipados de campaña. La Comisión de Quejas y Denuncias resolvió la queja que presentó el PRD en contra del tabasqueño y su partido por un encuentro que sostuvo en Inglaterra, que en redes sociales fue promovido como la participación del candidato Andrés Manuel López Obrador.

Para el partido del sol azteca, el precandidato presidencial de Morena incurrió en actos anticipados de campaña; sin embargo, los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif rechazaron que el cartel que se difundió en Instagram, así como diversas notas periodísticas que también formaron parte de la denuncia, puedan catalogarse como actos anticipados de campaña. Por unanimidad, precisaron que tampoco se puede considerar propaganda electoral debido a que a pesar de que se utiliza el concepto de “candidato”, no se hizo un llamado al voto, sino que sólo se difundió información sobre el evento.

Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, precisó que el evento en el que participó López Obrador se llevó a cabo antes del inicio del proceso electoral federal, por lo que no existen actos anticipados, pero aclaró que eso no significa que el INE permita que a cualquier persona se le denomine candidato.

“Estamos hablando que es un evento que tuvo lugar el 6 de septiembre de 2017 y obviamente en ese momento ni siquiera había iniciado el proceso electoral y se podrían poner todos estos elementos para dejar claro por qué en el caso concreto no hay un acto anticipado de campaña, pero que tampoco se está permitiendo que se utilice esa denominación por cualquier persona”, puntualizó. Los consejeros electorales también puntualizaron que el material que se encuentra alojado en redes sociales, donde se goza de un ámbito reforzado de libertad de expresión.

Anuncios

Con información de elfinanciero.com.mx Y REGENERACIÓN

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.