Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Internacional

¿Quiénes son las tres mujeres que desafían a Vladimir Putin en las elecciones?

putin 2.jpg
FOTO DE INTERNET

Tras la renuncia inesperada de Boris Yeltsin en 1999, Vladimir Putin ha ostentado el poder en Rusia desde hace 17 años. Hoy, frente a los comicios del próximo 18 de marzo, tres mujeres desafían el poder del actual mandatario.

El panorama electoral ruso se compone de candidatos como destacados abogados y líderes de partidos políticos; sin embargo, a diferencia de anteriores comicios, esta vez la terna contiene tres mujeres, cuya pasión en común es la televisión.

La política es más dramática que la realidad

PUTIN RUSAS1
Foto: Publico.es
Anuncios

Hija de un destacado político, quien además fue uno de los mentores de Putin, Ksenia Sobchak es una periodista comprometida la realidad, por ello afirma que la injusticia es cotidiana en su país.

“En la Rusia actual, la cualidad que necesitas para desafiar a Putin y cambiar las cosas es ser valiente”, aseguró Sobchak, de 36 años en una entrevista para la cadena BBC.

Pese a ser uno de los candidatos más influyentes, con una intención del voto del 10%, Ksenia se enfrenta a la desaprobación de más 50% de los rusos, esto debido a su pasado en televisión.

Ksenia logró la fama en 2004, tras su participación en el reality show, Dom-2, uno de los programas más longevos en la televisión rusa.

Sobchak promueve su candidatura argumentando que es tiempo de que Rusia tenga una evolución, sin necesidad de una revolución sangrienta.

Anuncios


Dividir el poder, ¿el futuro para Rusia?

PUTIN RUSAS 2
Foto: Khodorkovsky.com

Durante varias décadas, la figura presidencial en Rusia ha impregnado todos los ámbitos.

Este sistema es para la periodista Ekaterina Gordon, segunda candidata a la presidencia rusa, algo que considera “peligroso, extraño e irracional”.

Gordon mira el futuro de la nación soviética como una República Parlamentaria, donde la figura presidencial ejerza un poder ordenado y limitado, pues asegura que en la actual administración, la mayoría de altos funcionarios han obtenido su cargo, pagando por éste grandes sumas de dinero.

Asimismo, su campaña denominada “Gordon por las mujeres” defiende al máximo los derechos de las rusas con sanciones como retirar la licencia de conducir e impedir viajar al extranjero a aquellos hombres que no paguen la pensión alimenticia a sus ex parejas.

Anuncios


Rusia tiene derecho a la felicidad

PUTIN RUSAS3
Foto: Dobre.ua

Bajo el lema: “el derecho a la felicidad”, la presentadora y empresaria Larisa Renar es la tercera en la lista de competidoras por la silla presidencial rusa, con la misión principal de que la nación soviética sea un país de gente feliz y dicho parámetro sirva para valorar su gestión.

Psicóloga de formación y con 51 de edad, Renar respalda la anexión rusa de la antaño península ucraniana y busca crear un Ministerio de Felicidad.

Vale mencionar que estas tres mujeres son las primeras desde la caída de la ex Unión Soviética, cuando Ella Pamfílova, quien preside actualmente la Comisión Electoral Central e Irina Jakamada, actual política de orden liberal, contendieron por el mismo cargo.

Anuncios

Con información de breaking.com.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: