Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Pemex tiene todas las condiciones para reducir el precio de la gasolina a 10 pesos por litro.

peña pemex3
FOTO DE INTERNET

La comisionada política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, advirtió que no hay motivos que impidan disminuir el costo al público de las gasolinas en 2018.

Dijo que Pemex no sólo cumplirá con su meta de producción, sino que en el 2018 que está a punto de comenzar, seguramente aumentará y el excedente de recursos puede representar un ahorro en los bolsillos de la gente.

Sostuvo que debe reducirse el precio al público de las gasolinas a 10 pesos por litro, ya que no afecta en nada las ganancias de Petróleos Mexicanos, máxime que ya es más rico tras encontrarse recientemente un yacimiento en Veracruz, con un volumen de producción superior a 1,500 millones de barriles de crudo.

Núñez Monreal explicó que la propuesta de reducción de precios de las gasolinas, impulsado por este instituto político, es un escenario posible y equilibrado pero requiere de toda la buena voluntad del gobierno mexicano.

Anuncios

“Recordemos que la propuesta del Partido del Trabajo es una buena salida al reducir el precio del combustible, ya que revela que el costo de producción real de los combustibles es de 5.70 pesos, por lo cual en las estaciones del servicio sí se puede ofrecer en 10 pesos el litro».

La petista recordó que de esta manera se beneficia a la ciudadanía y se evitarían pérdidas al erario público por gastar tantos millones de pesos en el combate a huachicoleros, cuyo costo para Petróleos Mexicanos aumentó en mil 200 por ciento, según reconoció la propia paraestatal.

Resaltó que las propias autoridades han reconocido que el yacimiento Ixachi I, por sí sólo aportará la mitad de todos los recursos conseguidos en 2016, cuando se efectuaron cinco hallazgos.

Señaló que el PT continuará impulsando la aprobación de la iniciativa avalada con las firmas de más de 250 mil ciudadanos y que ya está en comisiones del Senado de la República. “El proyecto está fundamentado de manera cabal y seria por expertos en la materia”, finalizó.

Anuncios


Pemex permite que los gasolineros despachen litros incompletos, acusan

La liberación de los precios y la libre competencia no ha obligado a la paraestatal a regular los abusos, sostiene la presidenta de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala A pesar de la liberación de los precios y la libre competencia, algunos empresarios que venden combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúan despachando litros incompletos e incumplen con los estándares de calidad establecidos, sostuvo Luz María Jiménez Almazán, presidenta de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (Guept).

Te puede interesar: Contribuye IEM a la autonomía de tlaxcaltecas con Centros para el Desarrollo de las Mujeres Dijo que en el estado ya opera una nueva línea de combustibles cuya razón social es British Petroleum (BP), la cual ofrece a los usuarios combustibles con aditivo, amigable con el ambiente y que contribuye al cuidado de los motores.

Reconoció que aquella empresa le sigue comprando a Pemex, pero tiene el compromiso de que en 2018 importe su propio producto, pues la paraestatal “carece de su propia política y claúsulas, pues nunca aplicó la rescisión de contratos para que los empresarios trabajaran bien”.

Por esa situación, dijo que ella y varios empresarios determinaron integrarse a la cadena BP, que ha trabajado correctamente durante el tiempo que ha operado y que para 2018 tiene el compromiso de mejorar su servicio.

Anuncios

Sin embargo, la empresaria y líder de los gasolineros reconoció que en el caso de Tlaxcala aún hace falta nuevas alternativas, pero por lo pronto ‘Gasolina BP’ ya ofrece una nueva opción, además que su tecnología genera un mayor rendimiento y ofrece limpieza a los motores, tanques e inyectores.

Lamentó que Pemex tolere desde hace años y permita los abusos de empresarios, pues hay quienes despachan litros incompletos y sus procesos son arcaicos en comparación con otras empresas.

Por otro lado, señaló que la liberación de los precios es un asunto complejo y dependerá de diversos factores, uno de ellos es el transporte del combustible de las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) hasta las estaciones.

Recordó que ese asunto se había convertido en controversia cuando, por diversas circunstancias, Pemex enviaba a cargar gasolina a otras terminales alejadas, lo cual sumaba altos kilómetros y costos de traslado. Explicó que ahora, tras la reforma energética, las gasolineras ya no están obligadas a contratar las pipas de Pemex para garantizar su abastecimiento, ahora pueden usar su propio transporte o buscar a un externo con el fin de generar ahorros en el traslado de combustible.

Por todo ello, solicitó a la población comparar los costos y el servicio de Pemex con otras empresas, para que determinen qué es lo que más les conviene, pues en 2018 habrá cambios sustanciales en Tlaxcala en torno a la libre competencia de combustibles.

Anuncios

Con información de elsoldetlaxcala.com.mx Y El Universal

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: