Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
CDMX

Miles protestaron contra EPN en CDMX; asistentes corren a partidos políticos de la marcha

marcha guadala
FOTO DE INTERNET

“¡No tenemos miedo!, ¡Fuera Peña!, ¡México sin PRI!” gritaron los manifestantes

Militantes de Movimiento Ciudadano llegaron con globos amarillos e intentaron unirse a la marcha
Miles de ciudadanos se manifestaron en contra del incremento a los precios de los combustibles y al grito de ¡fuera Peña! mostraron su descontento hacia la gestión actual; la movilización partió del Ángel de la Independencia, poco antes de las 11 de la mañana de hoy sábado y arribó al Zócalo de la Ciudad de México a las 12:30 horas.

Anuncios

A las 10 de la mañana los jóvenes, profesionistas, amas de casa y diversos sectores de la sociedad se dieron cita en el Ángel de la Independencia para, minutos después, partir rumbo al Zócalo capitalino al grito de ¡fuera Peña! A lo largo del recorrido, otras personas se unieron a la movilización y cuando llegaron a Palacio Nacional, eran miles los inconformes con el llamado “gasolinazo”.

Durante la marcha la ciudadanía mostró sus mantas con los motivos de su descontento, además de la controversial medida.

protestas enero1

Después de ello, los manifestantes hicieron una pausa para hacer un cerco humano en la gasolinera de Hidrosina ubicada en Insurgentes y Reforma. Dicho expendio pertenece al exprocurador de justicia de la república Jesús Murillo Karam.

Anuncios

En medio de la marcha, militantes de Movimiento Ciudadano llegaron con globos amarillos e intentaron unirse a la manifestación pero, al grito de ¡vividores!, algunos participantes los corrieron, les desinflaron sus globos y, posteriormente, lograron que los funcionarios desistieran de su propósito.

protestas enero2
Políticos de Movimiento Ciudadano se quieren sumar a la #marcha en #CDMX en contra del #gasolinazo los ciudadanos lo impiden y los corren

Posteriormente, la gente siguió su recorrido y “¡No tenemos miedo!, ¡Fuera Peña!, ¡México sin PRI!” fueron los gritos que más resonaron en la movilización.

Anuncios

Finalmente, los inconformes llegaron a Palacio Nacional en el Zócalo de la capital mexicana, en donde algunos se dispersaron, mientras otros más se quedaron, gritaron y mostraron su descontento al gobierno. De igual manera, los manifestantes se organizaron para una segunda marcha en las próximas horas , en la que se espera la presencia del Padre Alejandro Solalinde.protestas enero3

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: