política

En cuanto gane la presidencia buscaré a Peña para que frene sus afanes privatizadores: AMLO

OBRador peña
FOTO DE INTERNET

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la república por la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo que en julio próximo, cuando gane los comicios, buscará a Enrique Peña Nieto para frenar “todos sus afanes privatizadores”.

López Obrador cerró el año con una gira por Yucatán, donde encabezó mítines en diversos municipios en los que dio el espaldarazo al diputado federal Rogerio Castro Vázquez como precandidato de la coalición Morena-PT-PES al gobierno del estado.

Inició sus actividades esta mañana en la playa de Sisal, donde grabó un video con su mensaje de fin de año, en el que advirtió que no permitirá que prospere la “insensata” intención del gobierno federal de privatizar las costas de Yucatán y Quintana Roo para proyectos petroleros.

Anuncios

En su mensaje, dijo que el gobierno democrático que encabezará no permitirá que se sigan entregando los bienes de la nación a particulares nacionales o extranjeros, como es el caso de las playas y las costas de Yucatán y Quintana Roo, donde buena parte de la población se sostiene del turismo o de la pesca.

“No es posible tanta insensatez, que se llegue a tanta irresponsabilidad sólo por la ambición del dinero; que no les importe el medio ambiente, el bienestar del pueblo de México y que pongan por delante los negocios, como si no fuera importante la ecología, cuidar el ambiente”, destacó.

Acusó que “los insensatos, los corruptos, quieren concesionar toda la costa de la Península de Yucatán, que incluye a los estados de Yucatán y de Quintana Roo, quieren privatizar cuatro mil 500 kilómetros cuadrados para la explotación petrolera”.

Anuncios


López Obrador confía en que logrará triunfo electoral

El precandidato presidencial de Morena compartió un mensaje de Año Nuevo en el que prometió que, de ganar las elecciones del 1 de julio, no defraudará la confianza de quienes apoyen su proyecto.

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, compartió un mensaje de Año Nuevo en el que prometió que de ganar las elecciones del 1 de julio, no defraudará la confianza de quienes apoyen su proyecto.

Desde Chichén Itzá, en el estado de Yucatán, López Obrador dijo confiar en que logrará el triunfo electoral.

“No vamos, nosotros, a traicionar la confianza del pueblo de México, no les voy a fallar. Va a ser un cambio para bien de todos los mexicanos, un cambio ordenado, que hace falta, que se necesita; ya no se puede continuar con este régimen de corrupción, injusticias y de privilegios. Es importante la transformación, la regeneración, el cambio”, afirmó.

Anuncios

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el precandidato presidencial de Morena destacó que pasó en Chichén Itzá la noche previa al Año Nuevo 2018, y dijo que durante éste continuará luchando para que haya un cambio verdadero en el país.

“Vamos a seguir luchando por lo fundamental, la soberanía, la justicia social, y un auténtica democracia, y vamos a enfrentar problemas graves, de circunstancias, como el de la corrupción, problemas como el de la pobreza, y el grave problema de la inseguridad y de la violencia”, aseveró.

Andrés Manuel López Obrador destacó que recorrerá a partir de hoy los estados de Yucatán, Morelos y Veracruz, como parte de la precampaña de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PT y Encuentro Social.

En el video difundido en sus redes sociales, López Obrador pidió a su esposa, Beatriz Gutiérrez, dar un mensaje de Año Nuevo: “Desearles que tengan un gran año, que ojalá sus miradas vayan a lo alto, siempre aspirar a lo mejor”, comentó.

Anuncios

Con información de eleconomista.com.mx Y proceso

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.