Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Priistas acusan la inexperiencia de Meade y Nuño; “la campaña es gris”, aseguran.

MEADE NO LEVANTA
FOTO DE INTERNET

“El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, es rehén de los grupos más tradicionales del priismo que lo alejan del ciudadano”, consideró el grupo Corriente Crítica adherente también a ese partido. La organización adherente del tricolor tachó además de soberbios y faltos de experiencia electoral a los coordinadores de la campaña.

“Al tener un candidato que desde su origen no es priista, hay que recordar que el lema de campaña aleja lo tradicional del partido, Meade se hace más rehén de las organizaciones tradicionales”, señaló Ramón Ruelas, dirigente de Corriente Crítica en Jalisco, donde ayer el precandidato tuvo un evento masivo.

“Vemos con preocupación que sólo han sido dos eventos importantes los que ha tenido el precandidato: la interrupción por parte de la comunidad lésbico gay y el hecho de que se haya disfrazado de chamula, de ahí en fuera la campaña ha pasado en absoluto de gris”. “(Los sectores tradicionales del PRI) le están vendiendo caro ese arropamiento y en esa venta no están permitiendo que llegue al priista de pie en tierra, el de las necesidades”.

Genaro Morales Rentería, presidente nacional de la corriente, recordó que “las organizaciones adherentes tienen más de medio millón de afiliados, por lo que urgió a un cambio de estrategia en la precampaña de Meade.

El equipo de campaña de ‘Pepe’ Meade definitivamente debe revisar cómo están haciendo las cosas, hay que recordar que ni el presidente del partido (Enrique Ochoa), ni el candidato (José Antonio Meade), ni el coordinador de campaña (Aurelio Nuño) han competido ni para jefes de manzana, no tienen la experiencia electoral”, lanzó.

Anuncios

“Vemos con preocupación que sólo han sido dos eventos importantes los que ha tenido el precandidato: la interrupción por parte de la comunidad lésbico gay y el hecho de que se haya disfrazado de chamula, de ahí en fuera la campaña ha pasado en absoluto de gris”.

En su momento, Corriente Crítica apoyó la precandidatura de Ivonne Ortega e impulsó que la designación del aspirante del PRI se diera a través de una consulta a las bases del partido, lo que no ocurrió. En conferencia de prensa en un hotel frente a la sede nacional del PRI, el grupo crítico pidió ahora ser tomados en cuenta en la campaña.

“Siempre que la soberbia de quienes coordinan las campañas han alejado al candidato de las estructuras del partido hemos perdido las elecciones, y no podemos permitirlo en 2018”, advirtió Rubén Villegas, dirigente de la organización en la Ciudad de México.

Además dijo que Meade no logra “levantar” y responsabilizó al coordinador de la campaña, Aurelio Nuño, quien no ha participado nunca en una campaña ni ha contendido ni siquiera por una jefatura de manzana.

En conferencia de prensa Genaro Morales Rentería, líder nacional de esta organización que asegura cuenta con más de 32 mil agremiados en este país, aseguró que “siempre la soberbia de quienes coordinan las campañas ha alejando al candidato de las estructuras del Partido” e incluso le hizo un llamado al extitular de la Secretaría de Educación Pública “si Nuño no se aplica es mejor renunciar a lo que uno no está capacitado”.

Anuncios

“Es un desequilibrado”, responde Nuño a AMLO, sobre propuesta de cancelar reforma educativanuño 4.jpg

Aurelio Nuño, coordinador de la campaña del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, acusó de “desequilibrado” al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por sus propuestas de echar atrás la reforma educativa y hacer una consulta para establecer una amnistía a los narcotraficantes.

El equipo de Meade distribuyó una entrevista realizada con Aurelio Nuño Mayer, en la cual, con un lenguaje florido y beisbolero, dijo que van a “ponchar” a López Obrador en su tercer intento por ganar la Presidencia de la República.

“José Antonio Meade lo va a ponchar, viene el tercer strike y se va a regresar a su rancho”, afirmó el coordinador de la precampaña de Meade, al indicar que el tabasqueño “tiene dos strikes, porque lleva 15 años buscando la Presidencia de la República y nuevamente será derrotado”.

El excolaborador del presidente Enrique Peña afirmó que el PRI está de un gran ánimo, ya que tendrá un candidato que está recorriendo todos los rincones del país, que está escuchando, argumentando y contagiando de un gran entusiasmo.

Anuncios

Nuño Mayer aseguró que en el PRI hay unidad interna y con muchos otros mexicanos de la sociedad civil, que creen que aquí es donde puede continuar el cambio y la transformación de México.

El exsecretario de Educación Pública agregó que las propuestas de López Obrador de echar atrás la reforma educativa “lo muestran de cuerpo entero y evidencia su desinterés por, verdaderamente, cambiar y transformar a nuestro país”.

Luego, advirtió que las propuestas del precandidato de Morena son dramáticas. “Yo ya lo veo desequilibrado con eso de que va a liberar y va a platicar con delincuentes y cancelar el tema de la Reforma Educativa”.

Nuño Mayer adelantó que el PRI defenderá los avances logrados en la administración de Peña Nieto.

Con las declaraciones de Nuño, se corrobora que el rival más fuerte por la candidatura presidencial es López Obrador.

Anuncios

Con información de proceso.com.mx y revoluciontrespuntocero.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: