política

Legisladores reclaman a Peña Nieto, que su administración ha incrementado la pobreza, inseguridad y corrupción

peña abu.jpg
FOTO DE INTERNET

Legisladores de oposición lanzaron un reclamo a Enrique Peña Nieto, al señalar que “su administración no ha combatido, sino que ha incrementado los índices de pobreza, inseguridad y corrupción”.

Esto después que Reforma publicara este domingo que un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el cual se señala que “México tiene la tasa de homicidios más alta del organismo, la pobreza es dos veces mayor al promedio de los países agremiados y tiene instituciones de justicia endebles”.

Sobre el tema, ”el diagnóstico de la OCDE se queda corto”, refirió el diputado perredista Agustín Basave. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo, “ha estado más concentrado en su permanencia en el poder que en resolver los problemas del país, y eso se volvió más evidente en 2017”, se mencionó.peña informe

“Para el PRIñanietismo este no sólo es el año de Hidalgo, también es el año de la soldadera: todos a buscar tapadera. El objetivo es poner Fiscal General, Anticorrupción y Auditor Superior que les cuiden las espaldas a Peña y su banda”, dijo el secretario de la Comisión de Transparencia y Corrupción.

Anuncios

En tanto, Luis Sánchez, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, resaltó que en el sexenio del priista se han roto récords en números rojos. “Desnuda al Gobierno de Enrique Peña Nieto por completo este estudio de la OCDE, porque señala desde afuera, desde un organismo internacional lo que nosotros en México hemos dicho todos estos últimos años, la pobreza, la inseguridad y la corrupción han roto retos históricos en México, nunca antes como hoy, la corrupción se había manifestado a tal grado, aunque la corrupción siempre ha existido, jamás habíamos visto estos niveles tan altos”, expuso.
peña gaviota2
“La inseguridad ha roto los récords que tenía con Felipe Calderón en cuanto a homicidios dolosos, la gente se siente completamente insegura en el País, y lo dice en este estudio, aunque creo que se queda corto el estudio porque hay otros estudios de organismos nacionales que nos hablan que estos índices son mucho mayores”.

Anuncios

Al respecto, el diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vidal Llerenas, refirió que “el Gobierno actual no ha mostrado voluntad política para mejorar estos problemas que bajan el nivel de vida de los mexicanos y señaló acciones fallidas”.

“En México no se están rindiendo resultados. En el caso de inseguridad son políticas inadecuadas, que se refuerzan con temas como la Ley de Seguridad Interior, porque no hay condiciones de prevención, no hay conocimiento de las policías, quiénes son quienes sí pueden reducir el crimen”, enlistó.peña risa

“Hay un gran gasto en seguridad pública que no se entiende, que no ha dado resultados en seguridad pública. Y el tema de corrupción, porque no hay una voluntad de echar a andar el Sistema Nacional Anticorrupción (…) no hay Fiscal Anticorrupción, no hay Tribunal Fiscal Administrativo renovado, y los estados, pues básicamente se inventan esquemas para poder controlarlo”.

Anuncios


Presidente destaca potencial del país en mensaje Año Nuevo

peña riendo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió hoy domingo un mensaje a los mexicanos para desear un «extraordinario» Año Nuevo y destacar «el enorme potencial» del país.

«El futuro de México tiene que ser más grande que nuestra historia. ¡Que 2018 sea un año extraordinario para todos los mexicanos!», escribió el mandatario en redes sociales. El mandatario mexicano destacó además «la calidad humana, diversidad cultural, bellezas naturales e históricas» del país latinoamericano.

«Unos estados tienen mayor crecimiento económico y otros, mayores recursos», pero todos tienen «la vocación, talento y entusiasmo para ser más prósperos», expresó. Al hacer un balance de los últimos cinco años de su administración, Peña Nieto reconoció que si bien existen desafíos, también «estamos ante la transformación más profunda que haya tenido la economía nacional en décadas».

«Se han sentado las bases, pero todavía falta lograr más hazañas», para lo que «mantendremos el rumbo firme. Aún tenemos mucho por hacer», acotó el presidente.
México es «un país que actúa hoy pensando en mañana, porque el futuro debe ser más grande que su historia», expresó Peña Nieto.

Anuncios

Con información de revoluciontrespuntocero.mx

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.