Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Resto del País

En Nogales, abandonan a niño de un año con diabetes

NIÑO DIABETES1.JPG
FOTO DE INTERNET

Un niño de alrededor de 1 año de edad que padece diabetes fue encontrado abandonado en un domicilio de la colonia Santa Fe, el cual fue rescatado por autoridades municipales para ser resguardado en el albergue del DIF.

Fue a las 12:30 horas cuando en un recorrido de vigilancia por la calle Santa Luisa los agentes fueron interceptados por un vecino de ese sector quien les informó sobre un menor abandonado.

Anuncios

El reportante indicó a las autoridades que desde horas de la mañana en una vivienda localizada al final de esa misma calle se encontraba un niño solo sin la protección de personas adultas.

La persona también informó a los agentes municipales que con frecuencia se observaba al niño caminar solo por la calle, sin el cuidado necesario de gente adulta y que desconocía el paradero de sus padres.

Anuncios

Los oficiales de la Policía Municipal acudieron al domicilio señalado y observaron al menor en la calle frente a la vivienda que tenía la puerta abierta y donde no se encontraron personas en el interior.

El bebé abandonado estaba descuidado y vestía al momento de los hechos un pantalón deportivo azul con rayas rojas el cual al ser certificado por el médico resultó que padece la enfermedad de diabetes.

El niño fue llevado con el juez calificador el cual ordenó que fuera trasladado al albergue del DIF donde quedó resguardado a cargo del representante de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Anuncios

Nadie lo ha reclamado

Hasta ahora no se había presentado ningún familiar del niño que fue localizado abandonado en un domicilio de la colonia Santa Fe según informó la directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Ana Esther Álvarez Villa informó que aún no ha sido identificado el menor resguardado en el albergue del DIF, el cual presenta cuadro de desnutrición, descuidado y con afectaciones por hipoglucemia.

La funcionaria municipal señaló que sobre el caso ya se han estado entrevistando con vecinos del sector donde fue hallado el niño como parte de las indagatorias para efectuar el deslinde de responsabilidades.

Álvarez Villa también indicó que según la información de vecinos, el niño vive con su mamá que fue señalada como una joven adolescente que tiene poco tiempo radicando en ese lugar, la cual no ha sido localizada por las autoridades.

Anuncios

Con información de elimparcial.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: