política

Tribunal le da luz verde al PRI para proceder legalmente contra AMLO por actos anticipados.

obrador marcelo.jpg
FOTO DE INTERNET

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) que continúe con el procedimiento iniciado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra Andrés Manuel López Obrador, que lo denunció de cometer supuestos actos anticipados de campaña.

El PRI acusó a López Obrador cuando aún no era precandidato de Morena a la Presidencia de la República de haber ido en contra de la norma electoral durante la celebración del Cuarto Consejo Nacional Extraordinario de dicho instituto político, el pasado 12 de diciembre.

La Sala Superior le dio la razón al PRI, que argumentó que esa instancia del INE desechó la queja sin sustento legal.

Anuncios

Los magistrados plantearon por unanimidad que la Junta local ejecutiva podría realizar un análisis preliminar de los hechos denunciados “sin que le autorice a desechar la queja cuando se requiera realizar juicios de valor acerca de los elementos de la infracción tal como ocurrió en el caso”.

Asimismo, el Tribunal Electoral confirmó sanción a Graco Ramírez, gobernador de Morelos, por incumplir una medida cautelar, que ordenaba el retiro de anuncios espectaculares de la revista Campaign and Elections que pormocionaban la imagen del perredista.

Por tal razón, se ordenó dar vista al Congreso del Estado para que le impusiera una sanción.

Los magistrados advirtieron que está acreditado que la medida cautela no se atendió en el plazo concedido por el INE, es decir, las acciones “no fueron ejecutadas de manera oportuna o inmediata”.

Anuncios


Soy el más atacado en la prensa escrita, dice López Obrador

El precandidato presidencial de Morena dijo que en la mayoría de las notas publicadas es el más atacado y señaló que estas publicaciones “no tocan a Anaya, no tocan a Meade, y esto llama mucho la atención” por el reciente reportaje del New York Times.

Al referirse a un reporte emitido por el Instituto Nacional Electoral sobre la cobertura de los precandidatos presidenciales en la prensa escrita, Andrés Manuel López Obrador dijo que “soy el más atacado, vaya novedad”.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el morenista señaló que “resulta que yo soy el más atacado, no es ninguna novedad, pero llama mucho la atención que hay 500 notas y de esas 500 notas sobre precandidatos casi 300 están en contra mía, como el 50 por ciento de las notas son negativas”.

Señaló que en esas notas publicadas “no tocan a Anaya, no tocan a Meade, y esto llama mucho la atención, porque acaban de dar a conocer en el New York Times, hace como cuatro días, que el gobierno de Peña, en cinco años, se gastó en publicidad dos mil millones de dólares, estamos hablando de 40 mil millones de pesos, a razón de ocho mil millones de pesos por año”.

Anuncios

Y preguntó: “¿quién creen ustedes que es un blanco de esos ataques? ¿Por qué tanta publicidad? ¿Por qué siempre Peña en las primeras planas de los periódicos y es la noticia principal y cuando se refieren a nosotros es para golpearnos, para atacarnos?”.

Sin embargo dijo que “afortunadamente ya la gente está muy despierta, muy consiente y existen las redes sociales como una bendición y esto nos ayuda bastante. Puede ser que haya mucha información negativa, muchos ataques en contra nuestra en lo que son los medios convencionales, pero en redes sociales, aunque también hay robots que nos atacan, la gente se informa y nos defiende”.

De esta forma señaló que “por eso no me preocupa tanto el que estén con esta estrategia de guerra sucia atacándonos, pero además no se ve reflejado en las encuestas, porque mientras nosotros seguimos creciendo, estamos más de 15 puntos arriba en intención de voto, Meade y Anaya van en picada y no les está funcionando la estrategia, pero de todas maneras lo tengo que denunciar para que no crean que no me doy cuenta de lo que están haciendo”.

Anuncios

Con información de elfinanciero.com.mx, Proceso y La Jornada

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.