Resto del País

Netflix analiza prohibir el uso de contraseñas compartidas

NEXF1
FOTO DE INTERNET

El uso de cuentas compartidas representa pérdidas millonarias para la empresa.

Netflix, el servicio de entretenimiento vía streaming, ha anunciado que considera prohibir que sus usuarios compartan cuentas, debido a que ésto representa pérdidas millonarias para la empresa.

Anuncios

De acuerdo con un estudio elaborado por la consultora Parks Associates, Netflix dejó de ganar 3 mil 500 millones de dólares a consecuencia de que un tercio de sus espectadores utiliza el servicio usando contraseñas ajenas, una práctica que se conoce como “password-sharing”, la cual considera como piratería.

Anuncios

“Se trata de personas consumiendo algo por lo que no han pagado. Y cuanto más obviemos enfrentarnos a esta práctica, más se genera una dinámica en la que las personas piensan que esto es aceptable. Y no lo es”, aseguró el vicepresidente ejecutivo de ventas afiliadas y marketing de los canales de Disney, Justin Connnolly.

Anuncios

Por otra parte, Todd Yellin, VP Product Innovation de Netflix explicó que actualmente la plataforma alcanza los 300 millones de espectadores, pero las cifras oficiales apuntan a que solo 104 millones de cuentas son pagadas alrededor del mundo.

La mayoría de los usuarios prefiere compartir sus cuentas entre familia y grupos de amigos a adquirir otras opciones de paquetes, provocando que el número de suscriptores no aumente, puntualizó Yellin.

Anuncios

Con información de El Universal

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.