Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política Sin categoría

Acusa AMLO de «cínico y alcahuete» al INE por designación de fiscal cercano a Meade

OBRADOR MEADE X.jpg
FOTO DE INTERNET

El político criticó que a Morena se le estudié a cuidado, a diferencia del PRI.

México.- Andrés Manuel López Obrador criticó al Instituto Nacional ELectoral (INE) por la designación de Lizandro Núñez como titular de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), pese a que fue un colaborador cercano al hoy precandidato de la alianza «Meade Ciudadano por México».

De acuerdo con el precandidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», que el INE hubiera aceptado la propuesta de Meade Kuribreña para la UTF, refleja cinismo y falsedad por parte de la institución electoral.

Anuncios

No sólo eso, en opinión del tabasqueño, los consejeros fungieron como «alcahuetes» del PRI dado que omiten fiscalizar y penalizar los ingresos así como gastos ilegales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para perpetrar «fraudes electorales», señaló en Tabasco.

Anuncios


Designa INE a Lizandro Núñez como titular de unidad de Fiscalización

LISANDRO.jpg

Luego de que su propuesta fuera aprobada con 8 votos a favor por sólo 3 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la designación de Lizandro Núñez Picazo como titular de la Unidad Técnica de Fiscalización.

En la discusión sobre el nuevo funcionario, el representante de Morena, Horacio Duarte Olivares afirmó que este nombramiento representa un error institucional, debido a que Núñez Picazo tiene cercanía con el hoy precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

Incluso, el representante del PAN, Eduardo Aguilar hizo un llamado a los consejeros para valorar las versiones que exponen que Lizandro Núñez, en su momento tuvo una denuncia por un presunto acoso sexual.

Anuncios

Ante las acusaciones, el consejero presidente, Lorenzo Córdova sostuvo que el ahora titular de la unidad de fiscalización del INE, cumple de forma cabal con los requisitos para ocupar el cargo al que llega, además de que dijo, el organismo no da cheques en blanco.

Por su parte, los consejeros Pamela San Martín, Dania Ravel y José Roberto Ruiz criticaron la propuesta presentada de Córdova Vianello, al argumentar que se debió tomar en cuenta otras alternativas, entre ellas, la postulación de una mujer.

Luego de que se diera a conocer la designación, el precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya hizo patente su preocupación, pues acusó que el nuevo titular de fiscalización, es muy cercano a José Antonio Meade, pues recién estuvo en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Anuncios

Con información de

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: