Internacional Tecnologia

Estudiante oaxaqueño de 15 años llega a la NASA, es un genio de la robótica

nasa 2.jpg
FOTO DE INTERNET

Carlos Uriel Cruz Jiménez, un adolescente de 15 años cumplió su sueño al viajar a Estados Unidos y conocer las instalaciones de la NASA.

Durante su viaje, Carlos Uriel también tuvo la grandiosa oportunidad de visitar las instalaciones de Google, Facebook, las de Netflix e hizo una espacial parada por la Universidad de Stanford.

Anuncios

Hacer realidad este sueño, fue posible gracias a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le brindó su apoyo.

Este jovencito oaxaqueño quedó inspirado por un concurso de robótica que ganó hace un año, cuando tenía apenas 14, y fue entonces que decidió que su futuro sería entonces dedicarse a ser un profesional de rubro.

Anuncios

Actualmente, Uriel continúa aprendiendo sobre robótica, lo cual, es posible gracias a las clases que imparte de manera gratuita la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. NASA 15..jpg

Anuncios

Aunque su gusto por la robótica pareciera un descubrimiento relativamente reciente, a Carlos Uriel le gusta la electrónica desde niño, y ahora espera algún día fundar su propia empresa profesional de robótica.

Anuncios

Con información de Quadratín Oaxaca.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.