política

‘Estoy en Tabasco y me siento como pez en el agua’: AMLO

OBRADOR PUN
FOTO DE INTERNET

El precandidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió un video sobre su natal Tabasco y la variopinta fauna marina del estado.

Con un ejemplar pequeño de pegelagarto en una bolsa, AMLO explicó que este animal acuático llega a medir hasta de un metro y es carnívoro. “Antes era la comida de los pobres de Tabasco. Los ricos comían mojarra y róbalo y le dejaban a los pobres el pejelagarto. Ahora ya es comida de todos los Tabasqueños y es una delicia, asado, también en empanada”, explica.

Aseguró que no le molesta que lo llamen ‘peje’. “Busquen en el diccionario lo que es ‘peje’ y se van a llevar una muy buena sorpresa“, dijo. “Además soy muy orgulloso de mi origen, de mi tierra, de mi agua, de mis costumbres, de mis tradiciones, de mi lengua, del hablar de Tabasco”.

Anuncios


‘Vamos a desaparecer el Cisen’, aseguró AMLO

Luego de que Andrés Manuel López Obrador, asegurara que es espiado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y que eso ya lleva mucho tiempo, prometió que al ganar las elecciones desaparecerá el organismo.
OBRADOR CISE.jpg
El líder de Morena detalló que la oficina del Cisen cuesta 4 mil millones de pesos de presupuesto, lo que a su modo de ver es un gasto innecesario y superfluo.

Anuncios

“No sólo es a mí, sino a todos los dirigentes, tanto dirigentes políticos como sociales. Y ese organismo de espionaje que tiene el gobierno, el Cisen, consume 4 mil millones de pesos al año del presupuesto y lo considero un gasto innecesario superfluo… nosotros no vamos a vigilar a nadie, no vamos a estar haciendo espionaje, no vamos a estar escuchando llamadas telefónicas, no se va a hackear teléfonos para sacar los archivos de celulares y sacar fotografías… todo eso que desgraciadamente ahora se lleva a cabo… Va a desaparecer la oficina de espionaje del gobierno, va a desaparecer el Cisen que pertenece a la Secretaría de Gobernación y entre otras… y a pesar de que vamos a garantizar la privacidad, a pesar de que vamos a garantizar las libertades, nos vamos a ahorrar 4 mil millones de pesos”, dijo.

Anuncios

Si bien el organismo nació con la idea de proveer servicios de inteligencia para combartir cualquier riesgo a la seguridad nacional, actualmente “no hace inteligencia, hacen espionaje, no están espiando a delincuentes, espían a los opositores”, aseguró AMLO.

Anuncios

Con información de REGENERACIÓN

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.