Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Internacional

Milenio y El Universal responden al NYT, niegan ser unos vendidos

periodicos1.jpg
FOTO DE INTERNET

El día de ayer se difundió un reportaje del diario The New York Times sobre la presunta manipulación mediática que realiza el gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la compra de publicidad, dos diarios nacionales fijaron su postura sobre el texto.

Se trata de El Universal y Milenio, medios a los que se hace referencia en el texto del rotativo estadounidense y que este martes han respondido. El primero aseguró que su línea editorial no tiene precio y no está a la venta, así lo informa en su portal Aristegui Noticias.

Anuncios

“Esta es la respuesta que este periódico hace a las críticas sin sustento de que la información publicada en el diario responde a la cantidad de publicidad oficial otorgada por el gobierno federal. Ayer el periódico estadounidense The New York Times publicó una nota en la que da voz a personas que lanzan acusaciones, sin mayores pruebas que sus dichos, en contra de esta casa editorial que con una trayectoria de 101 años ha sido reconocida por su pluralidad, así como por su compromiso con la democracia y la libertad de expresión”, indica el diario mexicano.

Anuncios

Por su parte, Milenio dio a conocer que se respondió al diario extranjero antes de la publicación del reportaje, por lo que aseguró que el NYT “omitió integrar las respuestas”.PEQ.jpg

Anuncios

Además, lamentó que el periódico incluyera lo ocurrido hace más de un año, con un reportaje sobre la Cruzada contra el Hambre por el que dos periodistas salieron de sus filas y detalló que fue presentado como un “reportaje”, pero en realidad “no fue otra cosa que vulgar periodicazo” e incluso se afirma que no hubo censura entonces.

“Tan no hubo censura que el texto se publicó en primera plana y continúa en milenio.com”, explica.

Anuncios

Con información de REGENERACIÓN

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: