política

‘Existe libertad de expresión en México y medios plurales’, contesta Ochoa Reza a NYT

OCHOA PRU.jpg
FOTO DE INTERNET

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, respondió al diario estadounidense The New York Times, pues afirmó que en México hay libertad de expresión y los medios de comunicación son plurales.

Durante una entrevista con Lupita Juárez para Radio Red, Ochoa Reza aseveró que a lo largo de su experiencia como servidor público y como líder del partido tricolor, los medios de comunicación se han mostrado críticos, abiertos y plurales.

“Existe, por supuesto, la libertad de expresión en nuestro país y también existen en distintos medios diversas manifestaciones de la pluralidad democrática que vive México”, aseguró.

“Jamás he contribuido en recurso económico alguno en algún medio de comunicación, más allá de lo que se establece en el modelo de comunicación política que le corresponde a cada organización política por igual”, agregó.

Negó de forma rotunda la información del reportaje del periódico The New York Times en el cual se asegura que en México la libertad de expresión está limitada y la crítica está condicionada a los montos de publicidad oficial que otorga el gobierno.

Anuncios

“Yo creo que gran parte de las conclusiones a las que llega ese estudio no obedecen al ejercicio libre de la profesión periodística que se vive en nuestro país, no sólo a nivel nacional (…) sino también a los medios estatales”.

Además el priista dijo que durante las giras que él ha realizado en todo el territorio mexicano, la prensa realiza preguntas “complejas y críticas”; aunado a esto, existe la posibilidad de dar “respuestas directas y de entablar el diálogo con el auditorio” lo cual se vive “día con día”.

Finalmente, Enrique Ochoa Reza detalló que durante estos días estarán trabajando de manera intensa con José Antonio Meade Kuribreña, el precandidato del PRI a la presidencia y, en ese sentido, deseó que a “México le vaya bien”.

Anuncios


PRI buscará ganar en Veracruz con Pepe Yunes Zorrilla: Ochoa Reza

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció el acuerdo del partido para que el senador José Francisco Yunes Zorrilla sea el precandidato de unidad al gobierno de Veracruz.

En el encuentro, que se realizó en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estuvieron los dirigentes de los sectores y organizaciones de este instituto político, quienes manifestaron a Yunes su respaldo y apoyo para su precandidatura.

También asistieron el senador Héctor Yunes, Renato Alarcón Guevara y Fernando Moreno Peña, presidente del Comité Directivo Estatal y delegado general del CEN en Veracruz, respectivamente.

En un comunicado, el PRI resaltó que Yunes es un hombre joven, con una amplia preparación académica y una trayectoria política y partidista al servicio de los veracruzanos.

Anuncios

Recordó que creció en el seno de una familia honesta y trabajadora, y desde muy joven se caracterizó por su compromiso con el trabajo, el respeto, la responsabilidad y la rectitud en el quehacer político. Realizó sus estudios en escuelas públicas en la entidad y se tituló como Licenciado en Administración por el ITAM. Cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

Yunes Zorrilla ha ocupado diversos cargos de elección popular: dos veces diputado federal, diputado local y senador por su estado natal. También ha fungido como presidente del PRI en Veracruz. Como presidente municipal de Perote, José Francisco Yunes impulsó importantes programas de obra pública, así como la creación de instituciones de educación en favor de los niños y jóvenes de la región.

Ochoa Reza afirmó que “José Yunes Zorrilla es el hombre indicado para dirigir el estado de Veracruz y llevarlo al siguiente nivel de desarrollo, para crear oportunidades de educación, salud y empleo para las mujeres, hombres y jóvenes de la entidad, y proporcionar bienestar y seguridad a la población. “Pepe Yunes es la opción ganadora para Veracruz, por su trabajo constante en favor de las familias veracruzanas. Con Pepe Yunes vamos a ganar”, agregó.
VERA11.jpg

Asimismo dio a conocer el nombramiento de Fernando Moreno Peña como delegado general del CEN en Veracruz, destacando que, en su responsabilidad como delegado en otras entidades, ha ganado elecciones para gobernador de manera exitosa para el partido; su encargo institucional es ganar las elecciones de 2018 en Veracruz.

Anuncios

Con información de 24-horas.m Y

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.