política

Desde Tabasco AMLO promete cancelar Reforma Educativa si llega a ser presidente

obrador rechaza
FOTO DE INTERNET

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió en Tabasco a dar marcha atrás a la Reforma Educativa que impulsó la administración de Enrique Peña Nieto.

“Quiero enviar un mensaje a todo el magisterio nacional (…) a todos los maestros de México, aquí desde mi tierra hacer el compromiso que al triunfo de nuestro movimiento se va a cancelar la mal llamada reforma educativa”, declaró el tabasqueño.

Anuncios

El precandidato señaló que dicha reforma “no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza” y que al ganar la presidencia llegará a un acuerdo tanto con maestros como con padres de familia para concretar “una auténtica reforma educativa” con objeto de mororar la calidad de la educación de México.

“No se va a seguir humillando al magisterio nacional, se va a respetar a nuestras maestras a nuestros maestros que es por ello que sabemos mucho o poco, se lo debemos, no va a continuar esta farsa que ni siquiera es una reforma educativa”.

Anuncios


Pide AMLO tranquilidad ante aprobación de la Ley de Seguridad Interior

Andrés Manuel López pidió a simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que “estén tranquilos” tras la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, pues en caso de ocupar la Presidencia no ordenaría que ninguna fuerza militar o policiaca reprima a la población.

Al encabezar un acto de precampaña en la explanada de la delegación Tlalpan, reconoció que existe preocupación por que la legislación aprobada esta mañana por la bancada del PRI en la Cámara de Diputados se pueda emplear en la elección del próximo 1 de julio.

“Están ya pensando en que van a llevar a cabo el fraude y van a autilizar a las fuerzas armadas, eso no es posible”, señaló. “¿Saben por qué no es posible? No es posible porque los soldados, la tropa, está con nuestro movimiento”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. PRECANDIDATO DE MORENA

Anuncios

De acuerdo con López Obrador, los soldados desobedecerían cualquier orden que signifique reprimir o imponer al próximo presidente de México. “La tropa va a hacer valer, como el pueblo, la democracia en el país”, subrayó.

Acompañado por Martí Batres y Claudia Sheinbaum, precandidata a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, López Obrador aprovechó para dejar en claro que el respeto a la diversidad sexual y los derechos reconocidos a la comunidad LGBTI no están en riesgo con la alianza “Juntos haremos historia”.

“Entendemos la política como imperativo ético, (…) cuando hablo de libertades incluyo el respeto a la diversidad. Siempre vamos a ser respetuoso de las libertades, nunca hemos afectado las libertades individuales o colectivas”, subrayó.

Anuncios

Con información de sdpnoticias.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.