Resto del País

Atropellan a anciano y la Cruz Roja no lo atiende por ”no tener dinero con qué pagar” ¿Y las colectas para qué son?

cruz roja a
FOTO DE INTERNET

En redes sociales circula la imagen de un señor mayor edad a quien se le conoce como Anastasio, o como lo llaman sus vecinos, ”Don Tachito’, quien fue atropellado mientras cruzaba la calle.

Anuncios

Los hechos ocurrieron en Tabasco, Villahermosa. y las redes sociales han criticado duramente a la cruz roja, pues, según testigos, la Cruz Roja no quiso atender al hombre por falta de dinero, o por falta de alguien económicamente responsable.

Aunque la Cruz Roja, no quiso hacer nada al respecto, sí hubo gente que tuvo ética.

Anuncios

Estamos trasladando en estos momentos a Don Tachito, o como lo llamamos, ‘Anastasio’, la persona lo longeva edad que atropellaron en la mañana.

Yo misma me tuve que hacer responsable, pues, efectivamente la Cuz Roja no quiso atender como debe, con ética y moral, porque pedían a alguien económicamente responsable.

Sin embargo, nosotros los vecinos y quienes lo conocemos, lo duchamos y le dimos ropa limpia. Hagamos esto viral para que llegue a las autoridades competentes.

Anuncios

”Hacemos un atento llamado a la CRUZ ROJA para que se pongan pilas. Tanto que le quitan a uno en cada parking y esquinas, hasta en las escuelas, y no se vale que no hagan lo básico, solo por aparentar o verdaderamente no tener dinero.”

Escribió uno de los usuarios quién se queja de La Cruz Roja.

Anuncios

Con información de vecinosinformados.com

 

10 comentarios

  1. Me gustaria saber por que la nota no dice: “persona de tercera edad abandonado por familiares a su suerte”, no dice si le dieron primeros auxilios, por que veo que ya trae vendaje, si no hay datos de lesiones graves no hay por que trasladar en ambulancia, los costos de las urgencias de esas ambulancias es lo que cubre los 2 pesos que das en cada colecta, de hay sale el diesel, los arreglos el material que se usa en cada urgencia, y diariamente se ven un montón. Se traslada a personas siempre, acompañadas de quien se haga responsable de ellas en el hospital, por que es requisito de todo hospital, sobre todo, SSA, si no, no te lo reciben, por eso, pacientes no graves, solo y exclusivamente con persona que le acompañe. Ya fue el “reportero” a averiguar en C4 diagnostico, y motivo por el que no se traslado? Investigo que es una urgencia? me refiero, urgencia no: me asuste y no se que hacer, que es muy diferente a: la vida verdaderamente está en peligro. Parece que el nombre de la pagina le queda grande. no hay reporteros reales aquí, los reales se informan, averiguan. esto es chisme de lavadero.

    1. Cuales 2 pesos…si en las escuela son 5 lo mínimo que te piden aparte no cubren de ahí el diesel porque la vuelta no la dan de envalde ….esa te la cobran de 500 a 800 pesos …si por mi fuera yo no doy ni un peso ala Cruz roja

    2. No tienes que cuestionar la cantidad aportada por cada persona
      … Cada quién aporta lo que puede…. Nada justifica que se nieguen a atender a una persona atropellada… Máximo cuando es de edad avanzada… Eso es una infamia…..

  2. La cruz roja desde hace muchos años es así, a mi hermano le dieron convulsiones en la universidad por una encefalitis que eso lo supimos después , pero su argumento para no llevarlo fue que estaba drogado, como es que enjuician sin saber que es lo que pasa. Desde ese entonces dejé de dar Aportaciones a la cruz roja por su doble moral que manejan, además de que es bien sabido que mucho del dinero que entra a la cruz roja tiene como destino otros bolsillos. Y quizá como dice la persona del comentario anterior son $ 2 pesos pero si lo multiplicamos por todas las personas que hacen aportaciones se vuelve un dineral.

  3. Mentira la cruz roja es un asco si no tienes dinero no te atienden pero buenos para andar ahí con sus botecitos pidiendo dinero.

  4. A todos los que han criticado estos hechos los invito a participar, inscribirse y tomar un curso de Técnico en Urgencias Médicas, quieren que la Cuz Roja cambie, ¡hagan el cambio! Es fácil hablar y criticar lo que no se conoce.

    1. Yo era socorrista de la Cruz Roja y la abandone cuando solicite una ambulancia para trasladar a mi suegro al hospital mientras yo aplicaba RCP y ella me nego el servicio, que porque era muy temprano, mi suegro murió por falta de una oportuna hospitalización.

    2. Yo lo soy y por eso mismo deje de ir a la cruz roja por que desde adentro se ve lo asqueroso que son los manejos de los recursos así que no me vengas conque mejore una institución que solo se dedica a cobrar por todo bien caro cuando en el hospital te cobran una cantidad menor y para acabar según en cruz roja uno es voluntario mas sin embargo muchos cobran y lo ven como un modo de vida y no debe de ser así

  5. Si hace algunos años un indigente en la puerta de un restaurante estaba convulsionando por demasiado alcohol le hablamos a Cruz roja y no vinieron pues dijeron q ellos no atendían a indigentes

  6. la cruz roja no te atiende nunca, a veces te mandan al hospital civil porque no tienen material o no hacen ese trabajo en específico. si no me creen vallan 2 horas a sentarse en la sala de espera de cualquier cruz roja para que se den cuenta de cuántas personas regresan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.