Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

AMLO niega que el yerno de Gordillo participe en su campaña

ELBA 3.jpeg
FOTO DE INTERNET

López Obrador aseguró que no reconoció al yerno de Gordillo durante su evento.

Negó tener una alianza con Elba Esther y se rehusó a dar más declaraciones sobre ella: “yo no hago leña del árbol caído”, argumentó.

El precandidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PES y PT), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el yerno de la exlíder sindical Elba Esther Gordillo Morales no participa en su precampaña rumbo a los comicios de 2018.

Esto se dio luego de que Fernando González, familiar de Gordillo, fue visto el pasado sábado en un mitin de López Obrador en Hidalgo.

Anuncios

Hoy martes, en un acto público en su natal Tabasco, el político de izquierda aseguró que cuando González asistió al mitin del sábado, él no lo reconoció.

En mi tierra, en mi agua, hice el compromiso con el magisterio de cancelar la mal llamada reforma educativa. Acordar un auténtico plan para mejorar la calidad de la enseñanza y garantizar a todos el derecho a la educación.

“La vez pasada que fue a un acto nuestro, yo lo saludé, y les quiero comentar, con toda sinceridad, que yo no lo identifiqué sino hasta después que salió una nota en el periódico; ese mismo día en la noche sale la nota. Estaba él en el acto y, entonces, ya vi que fue a él a quien saludé, porque fueron a manifestarme su apoyo, y yo les dije que eran bienvenidos al Movimiento, porque todo el que quiera ayudar están abiertas las puertas de Morena, mujeres, hombres de buena voluntad”, afirmó el morenista.

Anuncios

La presencia del exsubsecretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el evento de López Obrador fue motivo de polémica entre sus adversarios, el extitular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, acusó al aspirante a Los Pinos de formar una alianza con Elba Esther Gordillo para “cancelar el futuro” de niños y jóvenes mexicanos.

Las palabras del actual coordinador de campaña del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, se dieron después de que el tabasqueño prometiera cancelar la “mal llamada” Reforma Educativa.

López Obrador respondió este día que Aurelio Nuño “puede pensar lo que él quiera, pero yo tengo un acuerdo con el magisterio nacional, independientemente de las organizaciones, si son del SNTE o de la CNTE”.

Anuncios

Cuando fue interrogado sobre su presunta relación con Elba Esther, hoy sujeta a proceso, López Obrador dijo que ella se encuentra en una “situación delicada” y se negó a dar más declaraciones al respecto.

“Ella está retirada, según yo entiendo, y está en una situación delicada, y yo no hago leña del árbol caído”.

Anuncios

Con información de SINEMBARGO Y mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: