Resto del País

Funcionaria de Oaxaca abandonó a 14 perros en una casa, muchos murieron de hambre

perro m.jpeg
FOTO DE INTERNET

¡Una denuncia en redes sociales alertó a las autoridades sobre al menos 14 perros abandonados en la colonia Unión de Santa Cruz Xoxocotlán.

Vecinos indignados sobre el malestar que perros ocasionaban en una construcción ubicada en la Calle de la Amistad lanzaron la denuncia pública en redes sociales.

Anuncios

Aseguran que una mujer a la que conocen como Nancy, quien se ostenta como funcionaria del ayuntamiento capitalino en la ciudad de Oaxaca de Juárez, moraba en esa vivienda en donde abandonó desde hace varios meses al menos a 14 perros, que según decía recogía de la calle y cuidaba.

“Al parecer ya se le pasó el gusto y amor por los animales y los abandonó”, acusan. La denuncia pública indicaba que los canes sobreviven con agua de la lluvia y comida que los vecinos les regalan.

Anuncios

Unos se quedaron en la azotea de un segundo piso, otros en los cuartos de la casa encerrados con candado, sin agua y sin alimentos.

Algunos perros que están en la azotea, con tal de sobrevivir y comer se aventaron al vacio y murieron al caer.

Anuncios

Detallaron que hace unos días se murieron dos, ya que al tener hambre y pretender buscar comida, saltaron del segundo piso.

Anuncios

Con información de imparcialoaxaca.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.