Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Diputada plantea que corrupción sea considerada traición a la patria

GOBERNADORES X1.jpg
FOTO DE INTERNET

La diputada Patricia Sánchez Carrillo impulsa una iniciativa para reformar el Código Penal Federal, a fin de establecer que cometen traición a la patria quienes realicen actos de corrupción y se aprovechen de desastres naturales para lucrar, delinquir o sacar ventaja de la situación.

Anuncios

Aseveró que la corrupción es un problema muy serio que afecta el crecimiento y desarrollo del país, lo que provoca un mayor deterioro en el nivel de vida de millones de mexicanos, y ha aumentado en los últimos años.

Anuncios

En su iniciativa, turnada a la Comisión de Justicia, afirmó que para combatir la corrupción y la impunidad que trae consigo, se debe catalogar como un delito “sumamente grave, que atenta contra nuestros derechos humanos y garantías individuales, al afectar el desarrollo del bienestar en nuestro país”.

Anuncios

Por ello, propone adicionar las fracciones XVI y XVII al artículo 123 del Código Penal Federal para considerar los actos de corrupción como traición a la patria.

Comentó que con esta reforma se fortalecerá lo establecido en el Artículo 109 constitucional, la cual señala que: “La comisión de delitos por parte de cualquier servidor público o particulares que incurran en hechos de corrupción, será sancionada en los términos de la legislación penal aplicable”.

Anuncios

Con información de El Universal

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: