Resto del País

Angélica pidió que contarán su historia, murió por una negligencia en el IMSS.

imss mm
FOTO DE INTERNET

Angélica pidió que contarán su historia, murió por una negligencia en el IMSS. Publicado el día 30 de Julio del 2017-

Angélica Mata Lozano solo tenía 23 años y muchos sueños por cumplir, pero una operación terminó con su vida.

Sus familiares señalan que una presunta negligencia médica en la clínica del 25 del IMSS, mientras le practicaban un bypass gástrico, fue lo que le ocasionó la muerte.

Anuncios

La hermana de la joven platica que hace dos años, los médicos le recomendaron a Angélica realizarse un bypass gástrico debido a su peso de más de 100 kilos; confiando en que el someterse a esta intervención mejoraría su salud, aceptó.

“Ella entró sonriendo y cantando con toda la ilusión de que le habían dicho que le iban a ayudar a bajar de peso”, declaró la hermana de Angélica. Pero la ilusión se convirtió en pesadilla cuando la estudiante de la Facultad de Música de la UANL ingresó a la clínica para ser intervenida el día 2 de julio.

Anuncios

Al parecer, las grapas no fueron bien colocadas durante la operación, lo que le provocó severos problemas de salud. Esmeralda, su hermana, explicó que esta situación originó que Angélica fuera sometida a dos operaciones más, y lamentablemente, el 24 de julio falleció en la camilla del hospital.

“Quedaron dos fugas en la cirugía y le quitan de su cuerpo tres mil unidades de pus. El doctor Carlos Sotelo nos dice que no es posible que el doctor haya fallado; que lo más probable es que el material, en este caso las grapas, hubieran fallado porque no estaban en buenas condiciones”, comentó Esmeralda.

Anuncios

La joven estudiante luchaba por su vida, cantando y alegrando la estancia de las personas hospitalizadas, y en sus últimos días pidió a sus familiares contar su historia, para que ninguna mujer sufriera como ella.

Anuncios

Con información de guruchuirer.com Y MILENIO

Anuncios

11 comentarios

  1. Que pena que se hagan este tipo de publicaciones. En primer lugar una cirugía de bypass gástrico es de alto riesgo por el tipo de pacientes tan enfermos en los que se realiza (¿o el ser obesos mórbido no es una enfermedad de muy alto riesgo?) y por consiguiente las posibilidades de presentar complicaciones son muy elevadas. Angélica debió saberlo tanto que firmó un consentimiento informado en donde se le explicó ampliamente el procedimiento y sus posibles complicaciones y riesgos. Ella además estaba conciente de que estaba mortalmente enferma porque su peso y masa corporal se lo hacía saber en todo momento sino ¿para que fue con un cirujano bariatra?
    De ser el abogado del cirujano iniciaría un proceso legal contra la familia por permitir que la enfermedad llamada OBESIDAD MÓRBIDA de Angélica llegará hasta esos extremos sin que ellos pusieran mayor atención y solo ahora que se murió por las complicaciones de su enfermedad quieren lavarse las manos y culpar a quien SÍ SE INTERESÓ en mejorar la calidad de vida de Angélica porque dicho sea de paso es obvio que ni siquiera hubo un interés de índole económico por parte del cirujano dado que fue intervenida en medio institucional así que punto más en favor del actuar médico
    Esta clase de artículos amarillistas y sin ética sólo generan mal información en la gente. Los verdaderos culpables de la muerte de Angélica son aquellos que permitieron que ella llegará a un extremo tal de enfermedad que condiciono toda la cascada de eventos desafortunados que la llevaron a ese triste desenlace
    Tomemos conciencia de estos tristes casos y seamos responsables de nuestros actos y no caigamos en la desvergüenza de querer culpar a otros de los que nosotros mismos generamos
    atte. Dra Beatriz Alfaro

      1. Estoy muy de acuerdo con la dra…. soy enfermera y lamentablemente muchos pacientes llegan en mal estado por un mal cuidado o con muchos factores de riesgo como este caso y no todo es magia de curar en el hospital sino un adecuado seguimiento y control no solo por el equipo de salud sino también del propio paciente y familiares, nosotros como profesionistas nos entregamos a nuestro trabajo porq6 para eso estudiamos y decidimos nuestra profesión…. es doloroso ver como pacientes se nos van de las manos y más cuando son tan jovenes y se pudo haber evitado esto si ellos hubieran seguido una adecuada atención primaria.

    1. Y no solo pasa en el IMSS, me consta, ha pasado en lo particular, desgraciadamente los riesgos son altos!!!, yo pienso que los padres pongamos de nuestra parte desde que son niños para evitar este tipo de enfermedad y con el tiempo se vayan agravando, en el comer también hay educación!

    2. D o c t o r a…….. En donde está su etica profesional, los médicos están para salvar vidas, no para desgraciarlas por sí no sabe leer esas grapas no fueron bien colocadas por eso le provocó tanta pus y no fué por su enfermedad como tú dices que Dios nos libre de caer en manos de doctores como tú que nada más experimentan con el organismo de la gente que necesita ayuda de ese tipo de instituciones en las cuales ya no hay ética profesional ni sentimientos, recuerde señora que gracias a nuestros impuestos viven esos matasanos, y nada es gratis… como Ud dice que no hubo ningún interés de índole económico, porqué ya con lo que nos quitan de impuestos están más que pagados. Y una disculpa a los galenos que si hacen su trabajo bien,….. Claro hay muy pocos que si son sinceros y te dicen si te conviene o no cualquier tipo de operación, si eres candidato o no, y hacer lo que sea necesaria para prolongar tú vida pero no para tomar tu vida para sus experimentos y desgraciarte. Haga conciencia doctora si es que en verdad lo es….. Cada paciente que llegue a su consultorio vea la cara de su madre…. Si es que la tienes y no lucres con la vida de los demás, no por tu negligencia quieras hacer responsable de tus malos actos y maldad a otra gente que recurra a una consulta… Qué pena me da tu comentario haz conciencia, piensa si tu hija hubiera tenido la enfermedad de esta chica el dolor tan grande que está viviendo su familia lo estuvieras viviendo tú

  2. El primer gran error de esta muchacha y su familia… Fue recurrir a la cirugía como primera opción. Lo mejor es alimentarse sanamente y hacer ejercicio. Si no tiene tiempo de ir a un gimnasio pues fácil compraste tu caminadora en casa y Trata de hacerlo. Una bicicleta fija. Hay que recordar que el lema principal de todos los que quieren cambiar su cuerpo debe ser “querer es poder”. Pero pues se fueron por la salida fácil. No se puede cambiar de la noche a la mañana un problema con el que llevas años porque la obesidad no es de que te atascas te un día de comida chatarra. Hay un sujeto que conozco que tenía bastante sobrepeso. No pago ningún gimnasio ni mucho menos lo que hizo fue salir a correr todos los días en las mañanas a la calle y ahora está bastante bien de peso.

  3. Si es verdad los doc d se no tienen ética profesional todo lo hasen al ahí se va nada mas x cobrar son crueles y despiadados se olvidan del juramento d Ipocrates y k lo kcobran nosotros lo pagamos no es d a gratis

  4. Triste la ignorancia de estas personas que creen que una cirugía puede arreglar algo que se lleva arrastrando desde seguramente la infancia. El bypass es un procedimiento invasivo que representa un gran riesgo, también la presencia del cuerpo extraño que son las grapas, aún siendo de un material con grado medico, no todos los organismos reaccionan igual, en este caso tal vez el cuerpo de la chica hizo reacción alérgica y presentó la infección, toda cirugía representa riesgos, a veces cuando los médicos explican a los pacientes y familiares acerca de dichos riesgos cada quien entiende a su manera. Es preocupante la ola de obesidad que se ha desatado con los tiempos modernos, la era de la comodidad y la comida rápida, nadie quiere caminar tres cuadras a agarrar la combi, y en lugar de una toman dos. Nadie quiere esforzarse, y a veces la familia en lugar de fomentar el ejercicio mencionan que los niños gorditos están más sanos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.