Resto del País

¡A falta de hombres! hermosas mujeres de Jalisco se reúnen para buscar novio

mujeres altosx.jpg
Por increíble que parezca, en un poblado de los Altos de Jalisco ubicado a 2 horas de Guadalajara, cada domingo se reúnen hermosas mujeres en la plaza central para desfilar en busca de “novio”.

Debido a que es la única manera en la que ellas pueden conseguir pareja, dado a que los hombres escasean en este lugar por irse desde muy jóvenes a Estados Unidos o alguna otra ciudad del país.

mujeres altos3

Anuncios

Es en San Miguel El Alto donde se vive esta nueva tradición que ha comenzado a cobrar fama en los últimos años, por lo que hombres de pueblos cercanos y algunos provenientes de otros estados del país, acuden a este pueblo para encontrar a la mujer ideal.

 

Anuncios

Decenas de hombres del país viajan todos los domingos a San Miguel El Alto, en Jalisco, para participar en la tradicional ‘Serenata’. Este curioso ritual tiene como objetivo que los participantes encuentren a su ‘media naranja’.MUJERES ALTOS 1

La actividad consiste en que las mujeres solteras caminen alrededor de la plaza y los hombres hacen una especie de rueda; cuando ven a su prospecto le arrojan confeti y le obsequian una rosa, si la mujer acepta la flor, entonces podrán tener su primera cita.

Aunque es una costumbre de varios pueblos de la región y de otros estados cercanos, en San Miguel concurren más foráneos debido a la fama que tiene de que en este lugar escasean los hombres.

Anuncios

Además, de que a las alteñas se les ha otorgado el envidiable mote de las mujeres más hermosas del mundo.

Karen-Padilla-Jalostotitlan-Altos-de-Jalisco.jpg

Aunque es una actividad poco usual y para muchos pasada de moda, es una tradición que persiste, y donde los jóvenes aprovechan para convivir y disfrutar del domingo.

mujeres-altos-de-jalisco-660x330.jpg

Anuncios

Con información de guruchuirer.com Y unionjalisco.mx

36 comentarios

    1. Es mentira ya lo experimenté y no precisamente van chicas solteras y lo hacen simplemente como una costumbre solo me emocione cuando fui pero la realidad fue otra

  1. Que hermosas mujeres, cualquier hombre puede participar o hay requisito que se tiene que cumplir, ecomico, estatura, o algo así?

  2. Hay otros pueblo en igual situación uno es arandas Jalisco san julian Jalisco este.. En el eso de Jalisco hay ese problema.. Los hombres vienen una vez al año y se van.. Las mujeres se quedan como uns novela escrita por Gabriel garcia marquez … Cien mujeres en soledad..

  3. Esa tradición yo la presencien en tequila Jalisco, hace más d 20 años, las chicas daban vueltas y los chicos, le decian algún piropo a la chica q le gustaba o le obsequiaba una flor…muy hermoso y tierno espectáculo!

  4. Hola buenas noches, como me encantan las chicas de san Miguel alto, me gustaría volver a ir para ir conocer a las hermosas chicas, son las mejores

    1. Que tontería dice el blog, está tradición tiene más de 100 años, y se da en todos los pueblos, no precisamente para buscar novio, hombres y mujeres dan vueltas en la plaza, unos incluso ya se conocían, van a ver a sus amigos, también si alguien busca novio o novia, pues se pide permiso para acompañarla, que mal que estén promocionando a un pueblo tan bonito como si estuvieran deseosas de hombres, esto es totalmente falso, ya que los hombres que se van a estados unidos dejan a sus novias por un tiempo, pero luego regresan para casarse con ellas. Este en blog con información falsa. NO VAYAN, NO LOS OCUPAN PARA NADA

  5. Eso se acostumbra en varios lugares, recuerdo que una vez que fui a Miacatlán Morelos las chicas caminan en la Alameda dando vueltas y los hombres también pero en sentido contrario para al ir pasando verse de frente y si alguna te gusta simplemente la invitas, en este caso estaba la feria por la festividad del lugar y la verdad hay chicas muy lindas tanto morenitas como rubias de ojos azules, hay de todo, eso fue hace tiempo no sé si la costumbre siga pero pienso que si

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.