Internacional Tecnologia

Si eres amigo de tu ex podrías ser psicópata, según un estudio

INFIELES3.jpg
FOTO DE INTERNET

El estudio señala que las personas que conservan algún vínculo con su ex es por “estrategia”.

Un estudio publicado por la revista Personality and Individual Differences asegura que aquellas parejas que terminaron una relación amorosa, pero que decidieron seguir como amigos, podrían tener un nivel de psicopatía.

Anuncios

En el estudio entrevistaron a 861 voluntarios, a quienes se les preguntó sobre sus parejas y si eran amigos de sus ex. Además, se les aplicó un cuestionario para conocer sus cualidades narcisistas y psicopáticas.

Los resultados revelaron que aquellos a quienes se les acentuaba el rango psicópata eran quienes aún conservaban un vínculo afectivo con sus ex parejas. Sin embargo, lo más alarmante que descubrieron los investigadores fue que estas personas confesaron mantener contacto con su ex como algo “estratégico o práctico”.

Anuncios

“Los psicópatas y los narcisistas usan a las personas así, por lo que si siguen conectados con ellos se exacerba el vínculo traumático, haciendo difícil la separación”, puntualizan los investigadores.

Anuncios

Los psicópatas siempre buscarán tener afinidad con el círculo más cercano a su ex pareja, de manera que pueda coincidir el mayor número de veces. Los investigadores señalan que muchas personas tienen este rasgo de personalidad, sin embargo es la falta de empatía lo que transformas a alguien en un psicópata.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.