Resto del País

Niegan en Cancún registro de bebé a pareja de lesbianas

BEBE QUINTA.jpg
FOTO DE INTERNET

El Registro Civil de Cancún negó a una pareja de lesbianas que se casaron en la misma ciudad el registro de su recién nacido, biológico de una de ellas, lo que derivó en que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo emitiera una medida cautelar al ayuntamiento de Benito Juárez.

Anuncios

Esto, porque además de la evidente discriminación y la violación al derecho de identidad, la salud del bebé es delicada y requiere de una acta de nacimiento para poder ser inscrito como derechohabiente y luego acceder a una cirugía.

Anuncios

Sin este documento, Harley Sosa Guillén tampoco será reconocida como tutora del niño, y él podría perder los servicios de salud del Instituto Mexicano de Seguro Social, ya que el 21 de diciembre de este año se termina el periodo de servicios médicos.

Anuncios

De acuerdo con las víctimas, el motivo por el que negaron el registro fue porque en Chetumal no han dado la orden de registrar a los hijos de parejas del mismo sexo, aunque en este caso la reforma constitucional de 2011 obliga a las autoridades a garantizar los derechos de la Constitución.

Anuncios

Con información de El Debate.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.