Resto del País

Indígenas encierran a su alcalde por no cumplir con sus promesas de campaña

ALCALDE 12
FOTO DE INTERNET

No cabe duda que un pueblo unido es poder y los habitantes mixtecos de la comunidad Juquilita Yucucani, ubicada en el municipio de Tlacoachistlahuaca, Guerrero, son la muestra perfecta de ello.

Esto debido a que retuvieron en la celda de la comisaría municipal al alcalde Juan Javier Carmona Villavicencio porque no les construyó tres obras que les prometió en campaña. Las obras que el alcalde prometió fueron la rehabilitación de la iglesia, una calle que se iba a abrir y la terminación de la comisaría municipal.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Además, también le reclamaron el pago de 2 millones de pesos a la comunidad para resarcir la destrucción de sus sembradíos que hizo el Ejército en operaciones para destruir plantíos de amapola, reportó Quadratin. El delegado de Gobierno en la Costa Chica, Óscar Velasco Ambrosio, aseguró que antes de que el Ejército destruyera los sembradíos, los pobladores ya habían valuado su cosecha en 2 millones de pesos y pidieron que el Ayuntamiento les diera por lo menos millón y medio.

Anuncios

“Le habían pedido (al alcalde) que hablara con el Ejército para que retirara sus elementos, entonces él les dijo que escapaba de sus atribuciones, que él no tenía ninguna injerencia en el Ejército mexicano, por lo tanto no iba a fungir con eso”, dijo Óscar Velasco Ambrosio.

Anuncios

El funcionario mencionó que el alcalde Carmona Villavicencio justificó que no habían iniciado las obras debido a que el comisario de Juquilita no asistió a la instalación del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal. Velasco Ambrosio afirmó que el presidente municipal de Tlacoachistlahuaca no sufrió ninguna agresión física y que el director de Obras Públicas, el director de Seguridad Pública y el secretario general, quienes también fueron encarcelados en la comisaría de Juquilita Yucucani durante al menos seis horas, ya fueron liberados.

Anuncios

Con información de quadratin.com.mx

Anuncios

3 comentarios

  1. Lo ha dicho tantas veces AMLO el pueblo Mexicano sabe de honrradez, es parte de su sangre Mexicana, las manos que siembran y cultivan lo que un día vamos a comer. Si por este populismo hemos de votar , ellos nuestros hermanos olvidados , como los de Chiapas, Oaxaca. Chihuahua y de otros estados merecen no ser robados ni de sus anhelos ni de su suelo. Menos de sus sueños , porque muchas de las madres de estas tierras , o de entre valles y montañas, desde muy pequeños mandan a sus hijos a estudiar a la ciudad secándose lágrimas por no verlos. Es cuanto.

  2. LES APLAUDO DE A MADRES POR ESOS HUEVOTES……SOLO LES FALTO UNA COSA, EXHIBIR Y DARLE UNA PUTIZA PARA QUE VEAN QUE CON LA SANGRE DE LOS DE ABAJO (HUMILDES) NO SE DEBE JUGAR………………….EN GUERRERO ESTÁN LOS VERDADEROS HÉROES,PRIMERO FUE VICENTE GUERRERO, AHORA ESTAS PERSONAS….DEBEMOS SEGUIR SU EJEMPLO PARA ELIMINAR TANTA ALIMAÑA CON PERMISO PARA ROBAR……….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.