Internacional

Ordenan retirar brazalete a Gordillo, causaba ‘daños’ a su salud emocional

ELBA C.jpeg
FOTO DE INTERNET

Un juez federal ordenó retirar el brazalete electrónico a Elba Esther Gordillo por causarle daños a su salud emocional.

La decisión ocurre a una semana de que la exlideresa permanece en prisión domiciliaria y luego de que Rosa María Cervantes Mejía, Juez Décimo Segundo de Distrito en Amparo, negara retirarle el brazalete y, al mismo tiempo, pasara la demanda de Gordillo a su homólogo para que se pronunciara al respecto.

La noche de este viernes, fuentes de la PGR informaron que Alejandro Caballero Vértiz, Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, autorizó el retiro del dispositivo que Gordillo portaba en el tobillo desde el 15 de diciembre.

Anuncios

La exlideresa se quejó desde el primer día del brazalete pues dijo que le causaba molestias y ansiedad debido a que por las noches vibraba sin motivo alguno y además le alteraba el sueño. Por ello, pidió que le fuera revocada esa medida de seguridad.

Por los “daños” que le causó el brazalete, la maestra estuvo internada unas horas en el Hospital Español de la Ciudad de México tras resentir algunas dolencias.

Anuncios

El dispositivo le fue colocado por ser parte de las medidas de seguridad que el juez de la causa instruyó implementar en la prisión domiciliaria, a petición de la PGR.

Además, se implementó la vigilancia física permanente de agentes de la Policía Federal Ministerial en el departamento del edificio de Galileo 6, en Polanco, así como la prohibición absoluta para salir del inmueble y la restricción de sus telecomunicaciones, excepto con persona previamente autorizadas.

Anuncios

Asimismo, el juez ordenó a Gordillo entregar pasaporte, visa y salvoconductos de ingreso a otros países así como control de visitas limitado a familiares, médicos y abogados previamente registrados ante la autoridad judicial.

Anuncios


E

Con información de Reforma Y REGENERACIÓN

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.