Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Tecnologia

Mexicano destaca entre los 10 científicos más importantes del año

cientifico1
FOTO DE INTERNET

El pasado lunes la revista británica Nature dio a conocer su top 10 de personalidades que marcaron la diferencia en el terreno científico durante el año que termina y entre ellos destaca el geofísico mexicano Víctor Cruz-Atienza.

Anuncios

Cruz-Atienza es jefe del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Predijo con gran exactitud el comportamiento del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió a nuestro país el pasado 19 de septiembre.

Anuncios

Gracias a los estudios del mexicano se pudo saber en qué partes de la Ciudad de México temblaría con más fuerza y durante más tiempo ante la energía sísmica liberada, tras analizar la estructura y los sedimentos blandos que conforman la urbe.

Por otro lado, en la lista también sobresale la niña Emily Whitehead, de 12 años, quien se convirtió en la primera en recibir una innovadora inmunoterapia contra el cáncer.

Anuncios

Además, la revista no sólo destaca lo mejor del campo científico, también aquello que es considerado negativo. En este caso, la publicación se mostró en contra del nombramiento por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, del director de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA), Scott Pruitt, quien no cree en el cambio climático.

Anuncios


E

Con información de mientrastantoenmexico.mx/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: