Internacional Tecnologia

Crean en Japón al robot humanoide más avanzado del mundo

ROBOT J1
FOTO DE INTERNET

Kengoro es el robot más avanzado de los dos, es capaz de hacer flexiones, abdominales
Científicos de la Universidad de Tokio crearon a Kenshiro y Kengoro, los mejores robots humanoides que se han creado hasta el momento.

En un artículo publicado en la revista Science Robotics, los científicos explican detalladamente el funcionamiento y objetivo de los dos robots, los cuales pretender ser lo más parecidos a un ser humano.

Anuncios

Conforme los avances tecnológicos evolucionan, los científicos pretenden desarrollar robots más complejos y con funciones diversas que se parezcan más a los humanos. Los equipos de investigadores tratan de dotar a estas máquinas con las piezas articulatorias necesarias para simular el movimiento humano.

Anuncios

Kengoro es el robot más avanzado de los dos. Es capaz de hacer flexiones, abdominales e incluso golpear un volante de bádminton. Los creadores de este robot han sido capaces de hacer una imitación del sistema muscular, el cual puede sudar. El vapor es controlado con una aberturas que evitan que la estructura metálica se sobrecaliente.

Anuncios

Uno de los objetivos de los científicos japoneses es perfeccionar el diseño y sistema de los robots humanoides. Los investigadores aseguran que estas máquinas podrían ayudarnos a entender cómo reacciona el cuerpo humano en ciertas situaciones.

Anuncios


E

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.