política

“Sigo con todo con AMLO; a Meade ni lo conozco”, dice Elena Poniatowska

elena
FOTO DE INTERNET

Elena Poniatowska no duda ni tantito, dice que ella sigue con Andrés Manuel López Obrador “pero no soy incondicional”, porque agrega que “no hay que ser incondicional de nadie”. Hace unos días, Elenita levantó con Jesusa Rodríguez una pancarta en la que cuestionaba la unión de Morena con el Partido Encuentro Social (PES).

“Lo del PES a Jesusa y a mí nos pareció mal porque aunque dicen que son cristianos se han manifestado en contra de las lesbianas y de los homosexuales”, señaló en una entrevista con el diario El Universal.

Por eso es crítica ante la unión política de Morena con el PES “yo creo que ahora por lo menos en este siglo cada quien puede escoger su opción sexual y me parece aterrador que haya esta persecución. Por ejemplo, para mí Jesusa es un ser humano pensante, nunca pienso en ella como lesbiana y ella no piensa en sí misma como lesbiana, ella tuvo derecho y lo tomó de escoger a quien ella quería”.

Anuncios

Reconoce que esa crítica no se ha externado a López Obrador y sabe que por las fechas será muy difícil hacerlo y que quizás el año que entra pueda hacerlo.

Sin embargo yo totalmente sigo con Andrés Manuel. Espero con toda mi alma que llegue Andrés Manuel y espero colaborar para que sea posible, pero dentro de que yo pueda decir lo que yo siento”.

Anuncios

Por ejemplo, una de las cosas que ha dicho porque lo siente es que ha apoyado la búsqueda de registro de María de Jesús Patricio. “Me da muchísimo gusto la candidata indígena, me da mucho gusto porque es mujer, porque qué bueno, porque me hace pensar en Luis Villoro, me hace pensar en Pablo González Casanova. En un momento escribí que qué bueno y su registro no le resta votos a Andrés Manuel, como no puedes votar por ti mismo yo llamé a Andrés Manuel a que votara por ella. Pero se puede decir que yo meto patas todo el día”.

Anuncios

Elena Poniatowska dice que Ricardo Anaya no le gusta “porque esencialmente ha demostrado ser un traidor. Nos traicionó a todos” y a (José Antonio) Meade “no lo conozco, no sé quién es”. De la que habla mejor es de Margarita Zavala. “Margarita lo que tiene muy bonito, es lo que llaman los gringos body lenguage, el lenguaje del cuerpo. Se mueve bonito, sonríe bonito, da la mano bonito, pero sus propuestas aún no sé cuáles sean”, señala la periodista.

Anuncios

Con información de El Universal

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: