Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Se declara inocente Beltrones de acusaciones por desvíos de recursos hacia el PRI

FABIO 1
FOTO DE INTERNET

El ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones emitió un comunicado en el que se deslindó de los señalamientos por la investigación de la Fiscalía de Chihuahua, que se inició por una presunta serie de desvíos de recursos desde dicha entidad, hacía el partido tricolor.

En el desplegado, Beltrones Rivera afirmó que la investigación que desarrolla la autoridad local, se inició con base en declaraciones de un ”testigo protegido o beneficiado», lo cual dijo, carece de certeza debido a que los dichos de figuras como la aludida, “nos tiene acostumbrados a asociarlos con la mentira”.

De la misma forma, aseguró que los “nexos y conexiones” que se revelaron en el reportaje publicado por el diario Reforma, “no existen ni existieron entre funcionarios del estado de Chihuahua e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI cuando estuvo a mi cargo de agosto de 2015 a julio de 2016”.

Por ello, calificó como grave el daño moral que aseguró se está cometiendo en el caso, además de que acusó que las autoridades del Estado de Chihuahua, están buscando “notoriedad política o condenas mediáticas que no caben ya en nuestro sistema jurídico”.

Anuncios

Además, señaló que las acusaciones en su contra, no tiene sustento sobre todo cuando “el Presidente de un partido político carece de facultades para disponer de recursos federales provenientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

También dijo que “la transferencia de recursos de la Secretaría de Hacienda hacia los gobiernos locales no es un tema de partido, sino que se trata de una actividad regulada por las leyes, como el Presupuesto de Egresos y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”.

Asimismo, rechazó las imputaciones al explicar que la figura del Presidente del CEN del PRI “no puede y no firmó convenio alguno con los Ejecutivos Estatales para acordar la transferencia de recursos federales, por no ser un tema de su competencia. Alejandro Gutiérrez no era el Secretario de Finanzas del PRI, sino Secretario Adjunto, con atribuciones distintas al manejo de recursos dentro del partido”.

Anuncios

En relación a la detención del ex secretario nacional adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, lamentó que ésta se haya dado “sin más, sin alguna prueba que tenga validez judicial”.

Al respecto, apuntó que “fue detenido en abierta violación a sus derechos fundamentales, sin citatorio previo ni medios de defensa, para intentar incriminarlo o incriminar a otras personas en una trama conspiratoria que bien podría ser una novela pero no tiene bases en la realidad”.

Anuncios

El comunicado también denuncia tanto el gobernador de Chihuahua, Javier Corral como el Fiscal del Estado, “han faltado a su deber y vulnerado la justicia al actuar con “testigos protegidos” que aportan declaraciones a modo, para alimentar irresponsablemente con filtraciones la hoguera mediática buscando beneficios en la temporada electoral”.

E invitó a quienes se han visto agraviados por lo que calificó como una “abierta, evidente y flagrante violación del debido proceso”, acudir a la “justicia federal para que sea un órgano autónomo e independiente quien salvaguarde sus derechos humanos y las garantías constitucionales para su protección”.

Anuncios

Con información de sdpnoticias.com

 

1 comentario

  1. YA COMENZARON LOS DESLINDES …LO IMPORTANTE ES QUE YA HAY UN SENTENCIADO A 4 AÑOS DE CARCEL POR ESTE DELITO , YA ESTAN IDENTIFICADAS LAS EMPRESAS FANTASMAS Y YA ESTA DETENIDO EL OPERADOR DE BELTRONES …AHORA VAN TRAS EL HIJO , QUE ERA EL QUE TRANSPORTABA EL EFECTIVO AL PRI …. LOS AGARRARON CON LOS DEDOS EN LA PUERTA …Y ESTO LO HAN HECHO POR AÑOS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: