Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Meade dice que irá tras el dinero del narco, pero no combatió el lavado como secretario.

MEADE CONEJITA
FOTO DE INTERNET

Mientras por un lado José Antonio Meade promete cambiar la estrategia de combate de las drogas cortando el dinero de los narcos, mientras fue secretario de Hacienda, fue laxo en la persecusión de focos de dinero sucio.

De acuerdo con el reporte del Grupo de Acción Financiera (GAFI), señaló que las autoridades tributarias, son permisivas a la hora de ir contra negocios instaurados para el lavado de dinero.

Anuncios

Recordemos que el ahora precandidato del PRI a la presidencia de la República, fue desde septiembre del 2017 y hasta noviembre del 2017 el secretario de Hacienda, posición desde la que tranquilamente pudo implementar la estrategia que ahora presume como “innovadora”.

Y según el reporte de GAFI, a la que tuvo acceso Reuters, los logros de México para combatir la red de lavado de dinero quedan fácilmente opacados por las enormes redes financieras del crimen organizado y funcionarios corruptos.

“El lavado de dinero no es investigado y perseguido de una manera sistemática y proactiva”, destaca el borrador de la GAFI.

Anuncios

Por si fuera poco, desde el 2014, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha contado con la facultad para auditar a más de 64 mil empresas que se consideran de alto riesgo, pero solo ha asignado a 16 funcionarios para dichas tareas, por lo cual solo han sido auditadas 119 empresas, que es apenas un 0.2 por ciento del total posible.

Así, pues las acciones del ex secretario de Hacienda se contradicen con las palabras que dijo en relación a su estrategia de seguridad.

Anuncios

“En materia de seguridad, tenemos que enfrentar con mayor inteligencia el reto de las armas… tenemos que acabar con el dinero de los cárteles y tenemos que hacer el centro de nuestra estrategia la inteligencia y el combate a los recursos ilícitos”, indicó.

Anuncios

Con información de El financiero

e

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: