política

Preocupante, estilo de vida de AMLO: Meade

meade pri debe
FOTO DE INTERNET

Para José Antonio Meade, quien inicia hoy su precampaña por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, llama la atención que su contendiente por Morena, Andrés Manuel López Obrador, sólo use dinero en efectivo y al mismo tiempo proponga amnistía al crimen organizado.

En una entrevista al portal 24 HORAS, el primer ciudadano que busca la candidatura tricolor sin estar afiliado al partido, planteó que ante los dichos de sus adversarios, en el sentido de que siempre sostendrá que todo está bien en el país, dijo que las acciones positivas deben ser la base para cambiar lo que no está bien; ello tras admitir que México enfrenta complejidades y retos.

Fue secretario de Hacienda en dos administraciones y conoce cómo está el manejo de los recursos en este país, ¿muchos se preguntan de qué ha vivido López Obrador todo este tiempo?; ¿cómo cree que se mantiene?

La combinación de sus dichos genera preocupación: una gente que plantea darle amnistía a los narcotraficantes, que le parece normal vivir con efectivo; sin tarjetas, diciendo que no tiene propiedades ni ingresos y que, sin embargo, lleva 20 años viviendo becado por el sistema político, llama poderosamente la atención.

Anuncios


¿Va a hacerle ese planteamiento en los debates?

Estaría encantado, mientras más debates haya en este proceso electoral, mejor. Los debates nos permiten contrastar ideas, trayectorias y la preparación; y ese contraste no hay duda a quien favorece.

¿Qué le duele a México?

La inseguridad. México tiene que ser un país de leyes; de certezas. Debe tener un gobierno que sepa que su principal función es proteger la integridad y la seguridad de la persona. Que la persona es la que debe estar al centro del esfuerzo.

Sus adversarios han anunciado apoyos “para el mexicano”, como dice Ricardo Anaya; o para los adultos mayores, en el caso de AMLO, ¿hay dinero para eso?

Anuncios

Cada vez que uno propone un esfuerzo de gasto público, debemos plantear cómo se va a financiar, porque lo que no podemos permitirnos es poner en riesgo a nuestras familias; que lo que avancemos hoy lo tengan que pagar nuestros hijos con mayores impuestos. Hay espacio siempre para hacer mejoras, pero propuestas radicales, que huelen más bien a ocurrencia o propuestas que son irresponsables, pues no tienen lugar en un país que quiere caminar con seriedad, con cuidado y con responsabilidad.


El PRI tiene negativos, ¿cómo se puede desvincular de éstos?, ¿cómo desmarcarse?

Tenemos que dignificar a los servidores públicos y a la militancia. Esos negativos son los que más le duelen al militante, el militante en el PRI es el primero que se da cuenta cuando algo está funcionando mal en su sección, en su ciudad; y el primero que se da cuenta cuando hay una mujer a la que en los ojos se le ve la preocupación de que no le alcance (el dinero); y es el primero que quiere esa transformación.

¿Por la dignificación del PRI?

Un México donde en las instituciones sea reflejado ese trabajo y esa vocación de servicio; ese es el PRI al que quiero entusiasmar, al que quiero reivindicar, en términos de regresarle ese espacio de dignidad, lo que es el PRI valiente (…) ; fue el único que se atrevió a dar el paso de decir: frente a la distancia, la cercanía; frente a la desconfianza, el diálogo. Vamos a abrirnos, vamos a abrir puertas y ventanas y vamos a construir juntos, porque esa es la forma moderna de hacer política, de consensuar y de generar unidad, que es lo que el país necesita; espacios de reconciliación para seguir caminado.

Anuncios

¿Le preocupa la seguridad en la campaña, siendo (el eventual) candidato?

Lo que tenemos que buscar es que en México no haya más privilegio que el de ser mexicano, que sea el esfuerzo y los frutos de ese esfuerzo lo que permita que salgamos adelante; es un tema consistente con la forma como me he educado y con la forma en que he educado a la familia.

En el otro tema nosotros mismos tenemos que estar atentos en construir esas condiciones de seguridad y debemos buscar que éstas no sean para los que tienen acceso a una escolta de protección, sino para quien sale todos los días de su casa y se expone; ese es el México que tenemos que transformar. Y cuando hablamos de un México potencia, para serlo, necesitamos que todos, no importando cuánto ganes, no importando quién eres, no importando cuál sea tu puesto, salga a la calle con tranquilidad y el primero que debe de hacerlo es uno.


¿Cómo ha cambiado la vida de su familia en estos días?

Es diferente la atención, los tiempos y la preparación, pero hemos buscado que ese espacio (en familia) se preserve, y hemos buscado que al centro de nuestro ser esté la familia, que es el espacio que nos ancla y nos recuerda por qué estamos trabajando. El sector público tiene esa oportunidad de honrar el ejemplo que recibimos de nuestros papás, de cumplir como generación el compromiso que tenemos con el país y es oportunidad para dejarle a nuestros hijos un mundo mejor y motivarlos, con el ejemplo, a que ellos también trabajen.

Anuncios

Con información de 24-horas.mx

 

Anuncios

Un comentario

  1. Comentarios venenosos para hacer aparecer al candidato de Morena como ligado al Narco., que a huevo hay que tener tarjetas de credito y cuentas bancarias para sobrevivir en este pais., que no hau yna ley monetaria que indica que la moneda acuñada por el Banco Central o bien el papel moneda es el medio de cambio en el pais para liquidar todo tipo de obligaciones y compromisos., que hay que seguir la politica gubernamental de desaparecer el efectivo papel moneda y la moneda de cuño corriente?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.