Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Morena interpone denuncias por triangulación de recursos al PRI

peña mintio
FOTO DE INTERNET

Tras saberse que, en 2016, estados bajo administraciones priistas lavaron alrededor de 250 millones de pesos, que la Secretaría de Hacienda entregó para gastos en educación, y los enviaron en efectivo al PRI para usarlo en campañas, el partido Morena interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y otra ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que se investigue este delito.

Las denuncias fueron presentadas por Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE. El delito implica a los erarios de los estados de Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz, así como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con Luis Videgaray a la cabeza.

Anuncios

Con Videgaray al frente, Hacienda avaló triangulación de recursos para campañas del PRI

Horacio Duarte dijo que la detención en Chihuahua de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien fue operador de Manlio Fabio Beltrones, diputado local, federal, senador, precandidato a gobernador y secretario nacional priísta, da elementos para que las autoridades electorales puedan iniciar una investigación.

videgaray 1

Anuncios

Detienen a operador de triangulación de recursos para campañas del PRI, Alejandro Gutiérrez

Tanto la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral como la de Fiscalización del INE tienen las facultades para indagar y hacerse de pruebas para determinar los montos utilizados en las elecciones locales ordinarias celebradas el año pasado, cita El Economista.
RICARDO YAÑEZ

Anuncios


El informe presentado por Morena indica que:

“Aunque esas elecciones ya fueron calificadas y validadas, ello no implica que esta autoridad electoral pueda sancionar al PRI y a los demás responsables, concretamente porque la Secretaría de Hacienda de manera indebida realizó aportaciones a esos partidos con fines electorales”.

El miércoles pasado, Damián Zepeda, dirigente del PAN, también demandó ante la Fepade a José Antonio Meade por su probable participación en la triangulación de recursos en favor del PRI durante las elecciones del 2016.

Anuncios

Con información de REGENERACIÓN

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: