El precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una vez que él sea Presidente de México los gasolinazos terminarán ya que cuenta con un plan para que la gasolina se produzca en territorio azteca.
De acuerdo con el diario Milenio, el tres veces candidato presidencial, mencionó que la gasolina ya no va a subir una vez que sea Presidente de México debido a que ya no se importará más petróleo crudo para que otros países nos lo devuelvan como combustible listo para usarse.
No va a seguir aumentando el precio de las gasolinas, ni del gas, ni del diésel… se vende petróleo crudo y se compran las gasolinas; es como si vendiéramos naranja y compráramos jugo de naranja”.
Reactivará todas las refinerías de México y construirá otras…
Así mismo el tabasqueño adelantó que tiene como meta activar las seis refinerías que existen en el país para comenzar a crear el combustible en México, además de que tiene en plan construir otras dos que apoyen a las ya realizadas.
Anuncios
Sólo ha seis refinerías, las están dejando que se conviertan en chatarra para poder comprar todas las gasolinas al extranjero. Las seis refinerías están operando tan sólo al 35% de su capacidad, es un plan perverso”.
Culpó a todo a José Antonio Meade Kuribreña…
Finalmente, el morenista culpó de todo al precandidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, pues cuando estaba en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aprobó los aumentos a la gasolina para cubrir otros impuestos.
El que autorizó en los gasolinazos dice en sus anuncios: Se escribe Meade pero se dicen que se pronuncia Meade. Ustedes como esté señor ¿saben cuántos lo conocen? Como el 40%. Bueno ese señor fue el que autorizó el gasolinazocuando estaba en Hacienda”.
Anuncios
Pide hacer censo de obras inconclusas.
Hace unos días, Andrés Manuel López Obrador propuso crear y realizar un censo nacional de obras públicas inconclusas a lo largo del país, mismas que ofreció terminar en caso de ganar las elecciones del 2018.
El líder de Morena invitó a todos los mexicanos a ser parte de este proyecto mediante reportes para tener un registro de todas las obras que se encuentren en condiciones inconclusas.
López Obrador explicó en su vídeo que este proyecto tiene como principal objetivo de elaborar un presupuesto específico y un plan de trabajo para que estas obras funcionen.
“Les pido que me envíen sus reportes de todas estas obras que están tiradas, de todo este cementerio de obras, de todos estos elefantes blancos; envíenme información y vamos a elaborar un plan para que, al triunfar, se puedan rehabilitar todas estas obras, aprovechar lo que ya se invirtió, lo que ya se gastó, estamos hablando de mucho dinero”
Anuncios
El candidato de la alianza Morena-PES-PT aseguró que existen miles de inmuebles a nivel nacional como hospitales, centros de salud, carreteras, escuelas y universidades, que fueron inaugurados por gobernantes, las cuales nunca se concluyeron o están en abandono total.
Durante su explicación, tuvo el tiempo de descalificar al Presidente de México, Enrique Peña Nieto al señalar la inconclusa modernización de la carretera Pachuca-Huejutla, una de las promesas de campaña presidencial.
“Lo único que les importa a los gobiernos corruptos son los contratos, sacar los moches, los sobornos, en todas estas obras”
Por último, añadió que este tipo de obras han sido promesas de gobernantes que inauguraron y no funcionan, como un hospital en Nuevo León inaugurado por el expresidente Felipe Calderón y que no funciona desde hace 10 años.
Anuncios
Con información de Político MX, La Neta Noticias y Youtube