política

Ellos son los actores y personalidades que apoyan a López Obrador.

obrador internet
FOTO DE INTERNET

La contienda por la Presidencia de la República arrancó apenas hace dos semanas con las pre campañas, pero la realidad es todo comenzó hace por lo menos un año, cuando distintos grupos comenzaron a manifestar su apoyo a los pre candidatos que ya habían alzado la mano en busca de la silla presidencial.

De todos ellos, los artistas, escritores y deportistas son los que han dado su apoyo manifiesto a tres de los candidatos, de los que Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena es el que más simpatizantes suma en el ámbito artístico; incluso algunos de ellos ya han ocupado cargos públicos con el partido.

Hasta ahora los abanderados del PRI y de Acción Nacional, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, son los únicos que no tienen un apoyo de estos sectores, los únicos que están a su lado son los mismos políticos y simpatizantes de su partido o de otros con los que han hecho alianzas.

Anuncios

En este caso está Anaya, quien hace unos días lanzó un spot con el ex candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, quien también es músico. Si bien Zepeda no es famoso, tiene una banda de rock y se aventó un palomazo con el candidato panista en aras de levantar su pre candidatura.

Todos con AMLO

Desde principios de este año, actores de cine y televisión, así como escritores y otros intelectuales han manifestado su apoyo al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a tavés de videos o en participaciones públicas con el tabasqueño, respaldando su propuesta política

Anuncios

En la página AMLO Sí, que suma a los seguidores del líder de Morena, se cuentan decenas de artistas y escritores. En un video de esa página aparecen Joaquín Cossío “El Cochiloco”, Jesús Zárate, Marisol Gasé, José Manuel Bernal, Damián Alcázar, Demián Bichir, Haydée Boeto, Farnesio de Bernal, Ana Francis Mor, Mariana Gajá, Regina Orozco, Roberto Sosa, Fabiana Perzabal e Itari Martha-En las imágenes también aparecen los escritores Elena Poniatowska, Antonio Velasco Piña, Laura Esquivel, Paco Ignacio Taibo II, Blanca Salces, Cecilitres y Beatriz Cecilia.

Anuncios

Otros actores que ya participaron con el partido político son Damián Alcázar y Héctor Bonilla, quienes fueron diputados constituyentes y participaron en la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México.

A esta lista se suman los hermanos Bichir, que han dicho que sus ideas son similares a las del tres veces candidato a la Presidencia de la República, además de Sergio Mayer —sí, el actor de Solo para Mujeres— y el ex galán de telenovelas, Omar Fierro.

Anuncios

Con información de breaking.com.mx

 

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.