Resto del País

Cártel pide cuota a ‘El Costeño’ y al ‘Norteño’; se cancelan sus shows

costeño1
FOTO DE INTERNET

Javier Carranza, El Costeño, y Edson Zúñiga, El Norteño, cancelaron dos presentaciones que realizarían este fin de año en Zihuatanejo, Guerrero, debido a un intento de extorsión por parte de un grupo delictivo.

Al respecto, Aldo López, promotor de la empresa Coco producciones, denunció en su cuenta de Facebook que La Maña les solicitó el pago de cuotas para que los comediantes pudieran presentarse sin contratiempos en el lugar.

Anuncios

En la publicación, López dio a conocer que no accedería a la extorsión y, por esta razón, tenían que cancelar su show.

La presentación de El Costeño estaba programada para el 2 de enero; mientras que la de El Norteño sería para el 26 de diciembre, ambos en el hotel Krystal.

“Amigos de Zihuatanejo, Guerrero, con mucho pesar les anunciamos que estos dos espectáculos han sido cancelados, la razón, gente de La Maña se presentó a solicitar pago de cuotas y a amenazar a funcionarios del municipio, debido a ello hemos tomado esta decisión”, escribió el promotor.

Anuncios

Tras esta publicación, El Costeño compartió las palabras de Aldo López, añadiendo un nuevo mensaje.

“Un funcionario le dijo a nuestro promotor que La Maña le está pidiendo 50 mil pesos para poder presentarnos sin problema en Ixtapa, hemos preferido cancelar nuestra presentación. Ahora el ayuntamiento de Zihuatanejo funge como administrador de la mafia. Así nuestra triste realidad. Ya de por sí vamos con riesgos, pagando un sin fin de impuestos, nóminas, publicidad etc., etc., para que encima tengamos que pagar cuota a quién sabe quién”, el comediante.

Anuncios

Horas más tarde, El Costeño se retractó de su publicación y reconoció que César Verboonen, director de Reglamentos y Espectáculos de Zihuatanejo, no estaba involucrado en el cobro.

Anuncios

Con información de El Mañana.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.